Ya están en el país las Vending Machines o máquinas expendedoras automatizadas, que pueden proporcionar desde bebidas, golosinas y una amplia variedad más a los consumidores, sin la necesidad de que sean atendidos por una persona, ya que solo se debe seleccionar el producto deseado, y la característica principal es que se pueden pagar con tarjetas de débito o crédito.
Con ello se demuestra que Paraguay no se queda atrás en la implementación de tecnologías de última generación para pagos digitales, sin tener que entrar en contacto con el dinero en efectivo, y cuya tecnología llega de la mano de la empresa israelí Nayax, que en alianza con las firmas locales Zuba Inversiones y Red Infonet de Bancard se hará la distribución de las vending machines para todo comercio que desee implementar esta nueva alternativa de venta segura.
“Se trata de una solución que estamos trayendo al mercado de la mano de Bancard más la israelí Nayax, que ya tienen instalados 400.000 de estos sistemas en todo el mundo, y lo que están haciendo es buscar mercados verticales donde el costo de tener a una persona operando para el servicio de los cobros se vuelve muy alto, por ende, inviable el negocio”, mencionó Alejandro Zuccolillo, representante de Zuba Inversiones.
De esta forma están creando una nueva red de servicios, que se podrá consumir con medios digitales y poder viabilizar negocios que quizás estaban reprimidos en el país, cuyos equipos tendrán un sistema de leasing, una comisión que cobra Bancard, y ellos lo que hacen es proveer los equipos con la telemetría, que permite al comercio medir el rendimiento de las transacciones, un mantenimiento de US$ 20, más el costo de leasing del equipo dependiendo el tamaño, explicó Zuccolillo.
Las empresas o personas interesadas en contar con las Vending Machines podrán hacer los controles de sus productos gracias al sistema proveído por Nayax, mientras que el control de las ventas diarias lo podrán hacer a través del Portal de Comercios, proveído por la Red Infonet, señalaron los representantes durante el lanzamiento de la nueva tecnología, en las oficinas de Bancard.
TAMBIÉN SE PODRÁ USAR EN OTROS RUBROS
Con las Vending Machine se busca aumentar la satisfacción del cliente a través de la gran facilidad de pago que ofrece el sistema, ya que utiliza la tecnología más avanzada en máquinas abastecedoras de productos sin la intervención humana.
Dicha tecnología también es viable para otros varios rubros como lavaderos de autos, comercios que venden entradas, lavarropas y secarropas, máquinas de masajes entre otros, y en ciertos países ya se utiliza en transporte público con la tecnología contactless o sin contacto y cargador de autos eléctricos.
Por todo ello, las máquinas serán ideales para espacios concurridos donde no hay negocios, a más de la seguridad que ofrece, por la no manipulación de efectivo y el acceso de los productos las 24 horas del día sin la necesidad de contar con un personal para el efecto.