Con el objetivo de poner a disposición de toda la ciudadanía, un documento que promueva un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones de los consumidores finan­cieros y la adopción de mejo­res prácticas de los propios proveedores de servicios financieros, Citibank, a tra­vés de su Fundación Citi en alianza con Avina, y en colaboración con la Secreta­ría de Defensa del Consumi­dor y el Usuario (Sedeco) y la Red de Microfinanzas del Paraguay, presentan la pri­mera Guía de Protección al Consumidor Financiero del país.

La guía fue realizada mediante un proceso cola­borativo entre varias entida­des relacionadas a educación, inclusión financiera y protec­ción al consumidor como la misma Red de Microfinan­zas, la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y expertos del área de educa­ción financiera.

CONTRIBUIRÁ

El documento contribuirá a las acciones orientadas a fortalecer la estrategia de inclusión financiera en el Paraguay, especialmente en lo que se refiere a educación financiera, informaron a tra­vés de un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, la guía presenta una especificación de cada agente clave del proceso de presentación o reclamo para la defensa del consumidor, el paso a paso para presentar reclamos o solicitar informes a las instituciones financie­ras, consejos claves en cuanto a documentaciones, contacto de oficinas útiles para acer­carse a solicitar apoyo, entre otros datos. El material rea­lizado está a disposición de todo público en www.pre­mioemprendedores.com.py.

Déjanos tus comentarios en Voiz