Ocho empresas consignata­rias que concentran el mayor volumen de cabezas comer­cializado por televisión a nivel nacional se unieron para crear el consorcio Pan­talla Paraguay, con el prin­cipal objetivo de fortalecer el sistema e instaurar un vínculo comercial entre los socios, de esa forma ofrecer al cliente mejores condicio­nes comerciales, informaron representantes de las firmas.

William Sánchez, miembro de dicho emprendimiento, explicó que la idea nació con la intención de formar una nueva alianza, generando un espacio de trabajo de forma conjunta. Se buscó la conformación de una alianza a fin de ofrecer mejores condiciones tanto a los vendedores como los com­pradores. Este sistema a tra­vés de Pantalla Paraguay pre­tende ser dinámico y alinearse a un concepto más eficiente que beneficiará a ambas partes, destacó Sánchez. Se prevé efec­tuar varios remates al año, con ejemplares 100% marca líquida a través de la televisión.

Son parte del consorcio: Sola Marca SA, Everdem SA, BPecuaria SA, Invernada SA, CLS Remates SA, Turu Remates SA, Tropeando SA y Arroba Remates SA.

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El sistema de venta por pan­talla brinda mejoras a los demás sistemas tradiciona­les de comercialización. Hoy en día la venta por pantalla es utilizada como referencia en cuanto a la fijación de precios en el mercado.

Cada consignataria ofre­cerá su propia financiación, creando lazos comercia­les y un canal de comunica­ción para ofrecer un servi­cio unificado a los clientes. Con esta unión se busca la transparencia y que las ven­tas cuenten con el respaldo y confianza de cada una de las empresas que conforman el consorcio, indicó Sánchez.

Dijo además que pretenden ser una herramienta eficaz donde el ganadero tendrá la confianza plena que reci­birá lotes certificados de muy buena calidad, ya que el mercado exige mejores pro­puestas para que la actividad pecuaria siga siendo rentable. El primer remate está pre­visto para marzo del 2020.

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