Ocho empresas consignatarias que concentran el mayor volumen de cabezas comercializado por televisión a nivel nacional se unieron para crear el consorcio Pantalla Paraguay, con el principal objetivo de fortalecer el sistema e instaurar un vínculo comercial entre los socios, de esa forma ofrecer al cliente mejores condiciones comerciales, informaron representantes de las firmas.
William Sánchez, miembro de dicho emprendimiento, explicó que la idea nació con la intención de formar una nueva alianza, generando un espacio de trabajo de forma conjunta. Se buscó la conformación de una alianza a fin de ofrecer mejores condiciones tanto a los vendedores como los compradores. Este sistema a través de Pantalla Paraguay pretende ser dinámico y alinearse a un concepto más eficiente que beneficiará a ambas partes, destacó Sánchez. Se prevé efectuar varios remates al año, con ejemplares 100% marca líquida a través de la televisión.
Son parte del consorcio: Sola Marca SA, Everdem SA, BPecuaria SA, Invernada SA, CLS Remates SA, Turu Remates SA, Tropeando SA y Arroba Remates SA.
El sistema de venta por pantalla brinda mejoras a los demás sistemas tradicionales de comercialización. Hoy en día la venta por pantalla es utilizada como referencia en cuanto a la fijación de precios en el mercado.
Cada consignataria ofrecerá su propia financiación, creando lazos comerciales y un canal de comunicación para ofrecer un servicio unificado a los clientes. Con esta unión se busca la transparencia y que las ventas cuenten con el respaldo y confianza de cada una de las empresas que conforman el consorcio, indicó Sánchez.
Dijo además que pretenden ser una herramienta eficaz donde el ganadero tendrá la confianza plena que recibirá lotes certificados de muy buena calidad, ya que el mercado exige mejores propuestas para que la actividad pecuaria siga siendo rentable. El primer remate está previsto para marzo del 2020.