La Cámara de Senadores tratará el día de hoy en sesión extraordinaria el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2020, teniendo como base de debate el dictamen emitido por la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, dejando de lado lo que en la Cámara Baja se decidió.
Los senadores también abordarán dos cuestiones polémicas que son el aumento de salarios del 16% para el sector docente desde el mes de abril (la versión Bicameral implica desde el mes de julio y el total es de US$ 88 millones), además estudiará el aumento de salario de unos G. 30.000 millones, otorgado a los funcionarios de la Ande. Ambos casos fueron concedidos por la Cámara de Diputados.
La Bicameral, luego de casi un mes de audiencias con los representantes de los diversos entes dependientes del Estado paraguayo, dictaminó un presupuesto de G. 86,1 billones. En la infografía se presentan las distintas entidades de la administración central que casi en su totalidad son financiadas con Recursos del Tesoro.