El Ministerio de Hacienda estima que sueldos, aguinaldos y otros haberes se pagarán en la tercera semana del mes de diciembre a los funcionarios estatales, según manifestó el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

El subsecretario de Estado señaló que la idea es realizar todos los pagos antes de la Navidad, pero que se están cerrando las fechas definitivas, lo que se publicarán de manera oficial más adelante. “Seguramente la semana que viene vamos a tener con más precisión que días serán las fechas del pago”, manifestó el viceministro. Agregó que en cuanto a las Solicitudes de Trasferencias de Recursos (STR), las diversas entidades deben remitir lo antes posible las liquidaciones para que se pueda procesar con antelación.

Por otra parte, la cartera económica, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF), informó que este lunes 25 iniciará el pago de salarios correspondientes al presente mes a los funcionarios del Estado. Solicita a todos los Organismos y Entidades del Estado (OEE), que reciben pagos a través de la Dirección General del Tesoro Público, remitir sus correspondientes Solicitudes de Transferencias de Recursos a los efectos de su procesamiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro aclaró que algunos anuncios de pagos de salarios que están circulando en redes sociales son de contenido falso, ya que la institución aún no ha divulgado por ninguno de sus canales oficiales los calendarios respectivos.

Dejanos tu comentario