Ciudad del Este. Agencia Regional.
Los principales referentes del comercio fronterizo coincidieron en evaluar como altamente positivo el Black Friday desarrollado en esta ciudad desde el jueves 14 hasta el domingo 17 pasado. Indicaron que después de mucho tiempo volvió a verse una masiva presencia de turistas compradores y se vendió como no se pudo en todo el año.
“La evaluación final es muy positiva, estamos muy satisfechos con los resultados, tanto en lo económico como en la experiencia organizativa de las asociaciones civiles e instituciones públicas que se convocaron a una idea y pudimos llevar adelante con éxito. En líneas generales, toda la gente está muy conforme, comercialmente trajo un gran beneficio a la zona”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Juan Vicente Ramírez, tras la feria de descuentos organizada por el citado gremio y apoyada por la comuna e instituciones como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Estimamos que el volumen de negocios durante estos tres días y medio (domingo fue solo hasta el mediodía) fue en torno a 300 millones de dólares, tomando de referencia a las grandes y superempresas, como denominamos a las que tienen entre 200 y 800 funcionarios, que nos dieron unos indicadores y por estadísticas sacamos ese número de facturación”, sostuvo el directivo del gremio. Ramírez dijo que visitaron el comercio de Ciudad del Este cerca de 300 mil personas, siendo esta la expectativa que tenían con el evento de descuentos.
Viernes y sábado fueron los días de mayor afluencia de personas. Según el empresario, otro aspecto importante es que se fortaleció el trabajo del sector privado con el público y de esa forma se pueden encarar futuros proyectos. La Cámara de Comercio consideró que el buen trabajo vial y de seguridad colaboró para el resultado exitoso. Dijo que se debe trabajar en una agenda de actividades similares para movilizar al comercio en el 2020. Un ejemplo del resultado es el dato emitido por una de las tiendas grandes que dice haber recibido durante los cuatro días a 59 mil personas, emitió 41 mil facturas y movió unos 109 mil ítems de productos.
300
MILLONES
de dólares movió el Black Friday en Ciudad del Este.
300.000
PERSONAS
aproximadamente visitaron los comercios de la capital del Alto Paraná del 14 al 17 de noviembre. Fuente: Organizadores del Black Friday.