El Grupo Salemma inició recientemente un programa gratuito de motivación y capacitación que se denomina “Jueves del Vendedor”, el cual está dirigido a gerentes, jefes, encargados, equipo de ventas e interesados en ingresar al mundo de las ventas y que se desarrollará una vez al mes en las instalaciones del Shopping Fuente.
El boceto está impulsado por el profesor Amelio González Pavetti, quien tiene años y experiencia en el rubro de ventas. En la apertura oficial del programa, la cual tuvo una altísima participación, se contó con el acompañamiento del presidente de la empresa promotora, Elzear Salemma, además Óscar Ortega, titular de la firma Arcoiris SA, al igual que Jorge Mora, presidente de Mercantil del Este.
“Es una actividad que se hacía y había creado el profesor Rafael Barreto junto con Pavetti, nuestros maestros; de los primeros que vinieron al Paraguay a enseñar técnicas de venta a quien les recordamos con mucho cariño”, manifestó Salemma.
Destacó que aquellos que participaron del evento pueden ganar muchísimas cosas, teniendo en cuenta que anteriormente no existían los cursos de venta y eran lugares donde uno recibía instrucciones de cómo trabajar y cómo tomar la actividad de la venta como una profesión. “Cuando descubrí esta actividad, tomé como mi profesión y todo lo que tengo y gané lo hice vendiendo. Uno va evolucionando y esas mismas técnicas sirven para hacer grandes negociaciones”, dijo.
Salemma añadió que existen cosas que no cambian para un vendedor como, por ejemplo, los principios. “Pero otras cosas sí, como la ayuda de la tecnología para vender; pero los argumentos, las motivaciones, la buena calidad, la puntualidad en una cita, decencia, la buena presencia de un vendedor no va a pasar de moda. Ahora lo que tenemos que hacer es incorporar esas nuevas herramientas que se han desarrollado”, precisó.
El ejecutivo del Grupo Salemma aclaró que el evento se llevará a cabo un jueves al mes, donde se irán abordando diferentes temas relacionados a la venta. “Esto va a evolucionar muchísimo ya que hay una gran cantidad de personas que trabaja y vive de la venta. En estos eventos, que además son gratuitos, podrán encontrar una forma de capacitarse y ser mejores vendedores e inclusive personas. La idea es ofrecer una herramienta a quienes deseen impulsarse”, remarcó.