La empresa de teleco­municaciones Tigo, se convirtió en la pri­mera firma en su rubro de Paraguay en lograr la certi­ficación ISO 14001 de Gestión Ambiental e ISO 45001 de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Dichos recono­cimientos fueron otorgados por parte de la organización internacional ISO Quality Services LTD. “En Tigo tene­mos un compromiso con el medio ambiente, desde el 2017 decidimos operar bajo un modelo de trabajo soste­nible. Creemos firmemente que las empresas privadas, como la nuestra, tienen un papel que desempeñar en la búsqueda de soluciones a los mayores desafíos que nues­tro planeta enfrenta”, dijo Ramiro Pascual, director financiero de Tigo.

Señaló que asumieron el desafío de desarrollar e implementar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma ISO 14001. Con relación a Salud y Seguri­dad Ocupacional contaban con la norma OSHAS 18001 y este año el mayor desafío fue la transición al sistema de gestión ISO 45001. Una certificación en sistema de gestión ambiental garan­tiza que Tigo cumple con las mejores prácticas de administración y reciclaje de residuos de todo tipo, rea­liza compras sustentables, colabora a la eficiencia ener­gética, entrena a sus colabo­radores para el debido cum­plimiento de sus políticas, entre otros.

Por su parte, la certifica­ción de salud y seguridad ocupacional confirma que la empresa sigue las mejo­res prácticas para que sus colaboradores, proveedo­res y clientes se encuentren en un entorno seguro y con el mínimo riesgo de accidentes.

Dejanos tu comentario