Prosegur Cash Para­guay realizó una importante inver­sión, que ronda los US$ 3.000.000, para adecuarse al cumplimiento de la Ley de Seguridad 5.424 y brindar mejor cobertura tanto en su servicio como en la protec­ción de sus colaboradores. La normativa establece, entre otras cosas, que los camiones que se encargan de transpor­tar mercadería de alto valor deben contar con el nivel 5 de blindaje, capaz de resistir ataques de armas con gran poder de fuego.

De acuerdo con lo que expli­caron desde la compañía, la inversión se basó en el rea­condicionamiento de unos 85 de sus vehículos y la compra de otros 33 nuevos transpor­tes con el objetivo de brindar una cobertura y protección más segura. El nivel 5 es el tipo de blindaje más utilizado por instituciones guberna­mentales, nacionales e inter­nacionales, siendo el tipo de protección adecuada para hacer frente a atentados u otros crímenes que requie­ren de la definición de un blanco específico, la planea­ción cuidadosa y la participa­ción coordinada de un grupo de atacantes.

“Como empresa dedicada al rubro de seguridad, estamos comprometidos en cumplir con todas las disposiciones de la ley, por ello hemos inver­tido en renovar nuestra flota y brindar una cobertura más segura para todos los involu­crados en el proceso del trans­porte, empezando por nuestro personal”, expresó Cynthia Viñuales, gerente comercial de Prosegur Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROTECCIÓN AVANZADA

En otro momento, el comu­nicado emitido por al com­pañía indica que además del blindaje, todos los camiones de Prosegur Paraguay cuen­tan con sistemas de segu­ridad adicional como cir­cuito cerrado de televisión (CCTV), sistema de ras­treo satelital, protección en las bóvedas de las UB y las tesorerías de las delegacio­nes denominadas PUDU o DIPE, inversión aproximada US$ 1.000.000 (un millón de dólares) que consiste en una reacción química que solidi­fica el área.

SEGURIDAD PRIVADA

Prosegur es un referente glo­bal del sector de la seguridad privada. A través de sus tres líneas de negocio, Prosegur Seguridad, Prosegur Cash y Prosegur Alarmas propor­ciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado. Con una presencia global, Prose­gur facturó 3.939 millones de euros en el 2018 cotiza en las bolsas de Madrid y Barce­lona, bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

La compañía canaliza su acción solidaria a través de la Fundación Prosegur que, con más de 43.200 beneficiarios en el 2018, trabaja en cuatro ejes de actuación: educación, inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, voluntariado corporativo y fomento de la cultura.

Dejanos tu comentario