• POR GRAMADO, BRASIL
  • Diego Sanabria- Enviado Especial

Porsche Latin Ame­rica, Inc., organizó recientemente en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, el lanza­miento regional del nuevo e irresistible Cayenne Coupé 2020 que en pocas semanas estará arribando a Paraguay de la mano del representante local el Grupo Diesa SA.

Sin dudas, los eventos impul­sados por la marca premium de Stuttgart, Alemania, siem­pre están cargados de muchas emociones. Porsche se distin­gue por elegir lugares fasci­nantes para llevar a cabo sus presentaciones y está no fue la excepción.

Se trata de la tercera genera­ción del Coupé, un vehículo mucho más deportivo que su predecesor pero, sobre todo, exclusivo ya que este nuevo modelo mantiene todas las innovaciones del Cayenne, pero con una imagen mucho más futurista. Además, man­tiene la influencia de un coupé único como sin dudas es el 911, modelo del que hereda el con­junto compuesto por la caída del techo, las líneas del pilar D y la disposición de los focos.

En la parte posterior se puede denotar su estilo coupé.
En la parte posterior se puede denotar su estilo coupé.

Estéticamente se muestra más musculoso, incluyendo todos los elementos destaca­dos del Cayenne pero con un diseño progresivo, atlético y emocional. Porsche busca que cada privilegiado que tenga el placer de manejar esta nave pueda redescubrir, explorar y sentir el placer de manejar.

Rodrigo Soares, gerente de comunicaciones de Porsche Brasil, manifestó que entre los puntos destacados del nuevo Cayenne se denota la parte trasera (imposible no notarlo) con un spoiler pos­terior adaptativo que se des­pliega hasta 135 mm a partir de 90 km/h, lo que incre­menta la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que mejora la eficiencia.

Además, se destaca de serie su techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. De manera opcional está disponible un techo de carbono que pro­porciona el aspecto carac­terístico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. Este increíble deportivo se beneficia de todos los avan­ces técnicos de la 3ª genera­ción del modelo, entre los que se puede citar los potentes sis­temas de propulsión, los inno­vadores sistemas de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo y una gran conec­tividad. El Cayenne Coupé estará disponible en diferen­tes motorizaciones de los cua­les se estarán recibiendo en Paraguay al menos dos, ade­más de la versión híbrida.

En el interior se destaca toda la mejor tecnología desarrollada por la marca.
En el interior se destaca toda la mejor tecnología desarrollada por la marca.