- POR GRAMADO, BRASIL
- Diego Sanabria- Enviado Especial
Porsche Latin America, Inc., organizó recientemente en el estado de Río Grande do Sul, en el sur de Brasil, el lanzamiento regional del nuevo e irresistible Cayenne Coupé 2020 que en pocas semanas estará arribando a Paraguay de la mano del representante local el Grupo Diesa SA.
Sin dudas, los eventos impulsados por la marca premium de Stuttgart, Alemania, siempre están cargados de muchas emociones. Porsche se distingue por elegir lugares fascinantes para llevar a cabo sus presentaciones y está no fue la excepción.
Se trata de la tercera generación del Coupé, un vehículo mucho más deportivo que su predecesor pero, sobre todo, exclusivo ya que este nuevo modelo mantiene todas las innovaciones del Cayenne, pero con una imagen mucho más futurista. Además, mantiene la influencia de un coupé único como sin dudas es el 911, modelo del que hereda el conjunto compuesto por la caída del techo, las líneas del pilar D y la disposición de los focos.
Estéticamente se muestra más musculoso, incluyendo todos los elementos destacados del Cayenne pero con un diseño progresivo, atlético y emocional. Porsche busca que cada privilegiado que tenga el placer de manejar esta nave pueda redescubrir, explorar y sentir el placer de manejar.
Rodrigo Soares, gerente de comunicaciones de Porsche Brasil, manifestó que entre los puntos destacados del nuevo Cayenne se denota la parte trasera (imposible no notarlo) con un spoiler posterior adaptativo que se despliega hasta 135 mm a partir de 90 km/h, lo que incrementa la presión sobre el eje posterior al mismo tiempo que mejora la eficiencia.
Además, se destaca de serie su techo panorámico fijo de cristal de 2,16 m2. De manera opcional está disponible un techo de carbono que proporciona el aspecto característico de un deportivo, al estilo de un Porsche 911 GT3 RS. Este increíble deportivo se beneficia de todos los avances técnicos de la 3ª generación del modelo, entre los que se puede citar los potentes sistemas de propulsión, los innovadores sistemas de chasis, un concepto innovador de interacción entre pasajeros y vehículo y una gran conectividad. El Cayenne Coupé estará disponible en diferentes motorizaciones de los cuales se estarán recibiendo en Paraguay al menos dos, además de la versión híbrida.