Desde hace 12 años, los gestores de Recursos Humanos (RRHH) del Grupo Cartes se reúnen con el objetivo principal de conocer más acerca de las empresas miembro y la de generar sinergia entre todos los integrantes, compartir experiencias, a más de adentrarse a las nuevas prácticas que cada empresa va implementando, según manifestó Cristi Aranda, gerente de Recursos Humanos de la firma Palermo, integrante del holding.

“Con el correr de los años, fuimos incluyendo nuevas dinámicas dentro de estos encuentros, que consisten en traer temas importantes del momento, para capacitarnos entre todos, ya que participa desde el auxiliar hasta el gerente de recursos humanos, por lo tanto, es una linda oportunidad donde compartimos y nos capacitamos en el qué hacer y el cómo gestionar a las personas dentro de las organizaciones”, expresó.

En ese sentido, explicó que lo primero que hacen es entender que trabajan con personas, el factor que focalizan para que todos los que forman parte de los recursos humanos de las diferente empresas entiendan, comprendan e internalicen que el papel es ese, el de “trabajar con las personas”, un universo imposible de conocer completamente, pero sí adiestrar al personal en cuanto a las diferentes conductas o situaciones que se pueden presentar, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Cerca de 50 colaboradores fueron partícipes de la actividad ayer en Rakiura. Foto: Pánfilo Leguizamón.


Y al ser RRHH un área que gestiona las personas, necesariamente está ligada con el ámbito legal, que se va transformando con el correr del tiempo, y en el que tienen que estar adentrados con las nuevas disposiciones o normativas, sin olvidar la incorporación de las nuevas generaciones, por lo que afrontan ese desafío que nunca termina, ya que la capacitación es continua.

Para ello, el encuentro contó con una presentación del Dr. Joaquín Irún Grau, quien es asesor jurídico de varias de las empresas del grupo, respecto al campo legal de las empresas y las contrataciones, con los temas del momento que se deben tener en cuenta en las gestiones, como ser la importancia de las contrataciones y de lo que se debe tener en cuenta desde el primer momento en que se entra en contacto con un candidato.

Asimismo, las diferentes empresas que conforman el grupo realizaron una presentación de modo a conocerse mutuamente, y para finalizar la jornada, compartieron con el consultor español Javier Casanova, quien habló sobre innovación en el campo de los RRHH.

Dejanos tu comentario