El marco de la sexta edición del evento denominado La TV Que Se Viene, referentes de la industria televisiva deba­tieron sobre la actualidad del segmento y coincidieron en que hoy en día los receptores se vieron mucho más exigen­tes en la generación de con­tenidos. Además, agregaron que los canales están obli­gados al desarrollo de una página web o aplicaciones que faciliten ver los conteni­dos en cualquier momento.

Nery González, ex presi­dente de la Comisión Nacio­nal de Telecomunicaciones (Conatel), insistió en que el ente regulador ya no debe posponer el proceso del apa­gón analógico y que debe implementar políticas para socializar más el fin de las emisiones analógicas de los canales de aire.

“Hay una cuestión que es normal, todas las empre­sas del sector de alguna manera van a buscar tener una posición conjunta de ir retrasando el apagón ana­lógico porque esto implica inversión y costo. Por eso es importante que la Conatel fije una fecha tope”, expresó González.

En otro momento, sostuvo que cada vez más se deja de ver la televisión lineal y empiezan a ver la televisión por contenidos. “Nuestros hijos cada vez ven menos televisión y están en You­tube o estas plataformas como Netflix. Es por eso que los canales ya deben dejar de ser muy lineales y ser más prácticos, que la gente vea el noticiero la hora que quiera porque necesita estar infor­mado”, aseveró.

Por su parte, Alberto Ishi­bashi, asesor de la presiden­cia de la Conatel, explicó que el objetivo del ente regular es no superar el 2021 para dicho proceso.

En el evento, que se realizó ayer en el Carmelitas Cen­ter, estuvieron como diser­tantes Pablo Cortizo, CEO de Live Media, quien explicó el éxito de Live U, la nueva forma de transmisiones en vivo vía streaming que revo­luciona la industria global de TV; Daniel Gómez, gerente técnico de SNT, que habló sobre los avances que están transformando a los medios globalmente con la migra­ción a IP de la mayor parte de la industria.