De acuerdo a los datos actualizados por la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace), las ventas por internet mueven por año US$ 205 millones, en promedio, con un importante crecimiento en los últimos años. De manera a incentivar esta práctica, el gremio, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), realiza la 3ª Edición de la megaferia online Cyberday.
Ayer 4 de noviembre arrancó la feria digital, que continuará hoy y seguirá hasta mañana 6 de noviembre, 72 horas donde las tiendas online adheridas ofrecerán descuentos especiales. Todos los paraguayos con acceso a internet podrán aprovechar descuentos increíbles en rubros como electrónica, telefonía, ferretería, supermercado, agencia de viajes, electrodoméstico y mobiliario, entre otros.
Los datos recabados por la Capace indican que las compras online se realizan en un 85% en sitios del exterior, lo que equivale aproximadamente US$ 175 millones por año, equivalente en US$ 14,5 millones por mes. En tanto, el 15% se realizan en páginas del Paraguay, que equivalen en monto US$ 30 millones anuales, unos US$ 2,5 millones por mes.
En cuanto a la tendencia del crecimiento, este año la cámara proyecta una expansión del 20% respecto al 2018, luego de caer levemente 4% el año pasado. En el 2016 y el 2017 se registraron un repunte del 51% y 50%, respectivamente, los que fueron los mejores años del rubro.
En el sitio www.cyberday.com.py se puede acceder a información de las tiendas virtuales adheridas con sus respectivos enlaces, y los términos y condiciones al momento de hacer una transacción electrónica. En la edición anterior, Cyberday durante 48 horas y con un total de 26 sitios de comercio electrónico, registró 2.500 millones de guaraníes en ventas concretadas gracias a los más de 25 mil visitantes, datos que este año se estima superar.