El Sindicato de Tra­bajadores Aduane­ros (Sitrad) exigió la renuncia del titular de la Dirección Nacional de Adua­nas (DNA), Julio Fernán­dez, ante los sucesivos meses de bajas recaudaciones y la falta de conocimiento en cuestiones aduaneras.

Así lo expresó el representante de Sitrad, Gustavo Kirmser, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la tarde de ayer. Señaló que el director de Aduanas desvía el aspecto más importante de su ges­tión que es la recaudación y el déficit acumulado a octubre de 2019 que asciende a G. 349.000 millones. Mencionó que Fer­nández trata de instalar que el verdadero motivo del pedido de su salida son los sumarios a unos 72 funcionarios.

“No es así, el verdadero motivo es la pésima recaudación desde que inició su mandato en agosto de 2018. Nunca antes en la his­toria de la institución, desde su creación, tuvo un director a quien se le perdone tanta improvisación y falta de resul­tados de este tamaño”, mani­festó el sindicalista. Agregó que desconoce totalmente el Código Aduanero así como también desconoce la Ley Nº 1626/2000 que le obliga como funcionario a denunciar ante los órganos jurisdiccionales cualquier irregularidad que conozca y menciona en sus declaraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Kirmser afirmó que las declaraciones realiza­das por Fernández son irres­ponsables e infundadas, ya que no tienen sustento documental. “Antes de su ingreso a la insti­tución, Aduanas tenía aumento en la recaudación mensual que rondaba el 20% o 25%; y antes de agosto de 2018, con la gestión interna de funcionarios de la casa, hubo 22 meses de superá­vits ininterrumpidos”, expresó.

Déjanos tus comentarios en Voiz