El Banco Basa apoya con desarrollo tecnológico la transferencia de fondos de las entidades bancarias y financieras del país a las cuentas de la Cooperativa Lambaré. Así lo señaló el gerente general de la entidad solidaria, José María Martínez. La presentación se realizó el miércoles en las instalaciones de la Cooperativa Lambaré. Martínez indicó que es la primera vez que una entidad de este tipo aplica una tecnología cuya operación va más allá de los servicios normales que presta la institución, al tiempo de añadir que la tendencia es que se multiplique a las demás entidades cooperativas.
El gerente general dijo que mediante el nuevo sistema se pueden realizar transferencias de fondos de cuentas bancarias a las de la cooperativa para pago de cuotas, depósitos, ahorros, etc. “Actualmente, en el mercado financiero local no existe algo similar entre las entidades implicadas. Esperamos que sea de suma utilidad para los socios e invitamos a los que no son a que se acerquen y formen parte de la misma”, manifestó el representante de la Cooperativa Lambaré. Martínez agregó que el diseño y el funcionamiento de la plataforma fueron realizados por el Banco Basa, lo que llevó un tiempo de aproximadamente 3 meses.
EXPECTATIVAS
El gerente general mencionó que las expectativas fueron superadas ampliamente, ya que estaba previsto que cierta cantidad de socios lo utilicen; sin embargo, ese límite quedó corto, ya que se registraron cientos de operaciones en los primeros días de utilización.
Explicó que mediante esta tecnología se busca innovar y que siempre tienen en cuenta las sugerencias que los socios realizan. “La posibilidad de lograr la intermediación con otras entidades bancarias y financieras es muy importante.
Se nos presentó y entendimos que es el momento de dar un servicio diferencial al asociado”, expresó Martínez. Añadió que cada transacción tendrá un costo que estará entre los G. 5.000 y G. 7.000, sin embargo, la cooperativa se hará cargo de esos gastos, de momento.
Además, explicó que la Cooperativa Lambaré registra aproximadamente 55.000 socios nominales, pero que unos 35.000 son socios activos.