La agencia publicitaria Nasta se alzó con el oro y bronce en los premios Tatakua de Oro por una creatividad realizada para el diario La Nación. La ceremonia es organizada cada año por el Círculo de Creativos del Paraguay, en la que la agencia se llevó un Tatakua de Oro en la categoría “Pieza gráfica” y un Tatakua de Bronce en “Redacción creativa para gráfica”, por una pieza ideada para generar conciencia en torno a los sucesos ambientales registrados en gran parte del territorio nacional.
El disparador en torno al material se basó en el hecho de que muchas personas no estaban debidamente informadas de la situación, a pesar de consumir contenidos periodísticos en las páginas noticiosas de los matutinos locales.
“El valor de una idea está en el impacto que genera. Y creemos que una intervención en el contenido de un medio como La Nación tiene un impacto significativo y muy positivo”, manifestó Rodrigo Villamayor, director general creativo de Nasta, posterior al evento que se realizó el pasado viernes en el Teatro del Hotel Guaraní.
De esta forma, para buscar informar al que no busca informarse en temas ambientales, La Nación intervino una página de la sección deportes, aprovechando el interés masivo en este segmento noticioso, para dar a conocer los datos y estadísticas referentes a los últimos sucesos ambientales, pero en términos futbolísticos. Walter Ayala Hornung, editor gráfico del diario, fue quien encabezó el armado de las páginas con el estilo del medio de comunicación.
Además de estos dos galardones, Nasta se llevó otros tres premios Tatakua en las categorías “Marketing directo en plataformas digitales” y “Mensajes en audio” para su cliente Nestlé y en “Contenido para TV” para la marca KitKat.
Estos premios posicionan a Nasta como la segunda agencia más creativa del país.
Nasta es una agencia de ideas y soluciones integrales, basadas en necesidades y orientadas a resultados.
BUSCAN ELEVAR Y ACOMPAÑAR EL SECTOR
El evento organizado por el el Círculo de Creativos del Paraguay, este año presentó muchas novedades en esta competencia para jóvenes profesionales y estudiantes: Nuevas categorías, nuevo formato, nuevos premios.
“Con el Tatakua buscamos acompañar y acelerar el buen desempeño de las piezas paraguayas en los mejores festivales de la región y el mundo”, manifestó Mirna Rojas, vicepresidenta del Círculo de Creativos y presidenta del Festival Tatakua 2019. El Tatakua es el festival que premia y reconoce la creatividad de las mejores piezas y campañas publicitarias de Paraguay. Aglutina a profesionales de Publicidad, Marketing, Diseño, Arte, Producción y afines, cada año en un gran evento que incluye a destacados jurados internacionales.