La agencia publicita­ria Nasta se alzó con el oro y bronce en los premios Tatakua de Oro por una creatividad realizada para el diario La Nación. La ceremonia es organi­zada cada año por el Cír­culo de Creativos del Para­guay, en la que la agencia se llevó un Tatakua de Oro en la categoría “Pieza gráfica” y un Tatakua de Bronce en “Redacción creativa para gráfica”, por una pieza ideada para generar conciencia en torno a los sucesos ambien­tales registrados en gran parte del territorio nacional.

El disparador en torno al material se basó en el hecho de que muchas personas no estaban debidamente informadas de la situación, a pesar de consumir conteni­dos periodísticos en las pági­nas noticiosas de los matuti­nos locales.

“El valor de una idea está en el impacto que genera. Y creemos que una inter­vención en el contenido de un medio como La Nación tiene un impacto significa­tivo y muy positivo”, mani­festó Rodrigo Villamayor, director general creativo de Nasta, posterior al evento que se realizó el pasado vier­nes en el Teatro del Hotel Guaraní.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta forma, para bus­car informar al que no busca informarse en temas ambientales, La Nación intervino una página de la sección deportes, aprove­chando el interés masivo en este segmento noticioso, para dar a conocer los datos y estadísticas referentes a los últimos sucesos ambientales, pero en términos futbolísti­cos. Walter Ayala Hornung, editor gráfico del diario, fue quien encabezó el armado de las páginas con el estilo del medio de comunicación.

Además de estos dos galardo­nes, Nasta se llevó otros tres premios Tatakua en las cate­gorías “Marketing directo en plataformas digitales” y “Mensajes en audio” para su cliente Nestlé y en “Conte­nido para TV” para la marca KitKat.

Estos premios posicionan a Nasta como la segunda agen­cia más creativa del país.

Nasta es una agencia de ideas y soluciones integrales, basa­das en necesidades y orienta­das a resultados.

BUSCAN ELEVAR Y ACOMPAÑAR EL SECTOR

El evento organizado por el el Círculo de Creativos del Para­guay, este año presentó muchas novedades en esta competen­cia para jóvenes profesionales y estudiantes: Nuevas catego­rías, nuevo formato, nuevos premios.

“Con el Tatakua buscamos acompañar y acelerar el buen des­empeño de las piezas paraguayas en los mejores festivales de la región y el mundo”, manifestó Mirna Rojas, vicepresidenta del Círculo de Creativos y presidenta del Festival Tatakua 2019. El Tatakua es el festival que premia y reconoce la creatividad de las mejores piezas y campañas publicitarias de Paraguay. Aglu­tina a profesionales de Publicidad, Marketing, Diseño, Arte, Producción y afines, cada año en un gran evento que incluye a destacados jurados internacionales.

Dejanos tu comentario