La compañía Cervepar comunicó que por primera vez en toda la historia de la empresa, que nació en 1912, a partir de noviembre estará presente en suelo europeo, precisamente comenzando en España, con la tradicional cerveza Pilsen. “Se trata de un hito histórico para la empresa que verdaderamente nos llena de orgullo. Sabemos que en España hay más de 100.000 paraguayos y que estarán más que contentos de poder consumir la Pilsen a partir de noviembre”, sostuvo Bruno Yuli, gerente de marketing de marcas Core de Cervepar.
Comentó que el acuerdo de la exportación se logró a través de Viacat Majo Barcelona SL, que comenzará con la distribución en ciudades como Valencia, Barcelona y Madrid, pero siempre apuntando a llegar a las demás localidades del país español y posteriormente al resto de Europa. “Estamos convencidos de que desde la cervecería en Ypané, desde Paraguay, estamos produciendo un producto de calidad mundial que tiene estrellas y medallas ganadas durante toda su historia. Además, podemos ofrecer uno de los mejores productos que se consumen y producen en nuestro país”, añadió.
Señaló que el precio referido de las latas estará en el orden de 1,5 a 2 euros, teniendo en cuenta que es el promedio el cual se maneja en el viejo continente.
Por su parte, Tomás Sala, brand manager de Pilsen, comentó que está en camino el primer contenedor con cervezas Pilsen, las cuales serán comercializadas en una primera fase en su versión en lata de 340 cc, pero agregando que hay una intención para el próximo año de exportar otras versiones como Pilsen Ñande. “Los primeros lugares donde se comercializarán serán bares y restaurantes, así como tiendas de barrios y supermercados. Además, los responsables de la empresa con sede en Cataluña confirmaron los planes de llegar en una segunda etapa a otros destinos de España como Málaga, Sevilla, Logroño, Bilbao, Zaragoza y Pamplona”, dijo.
ESTIMAN ENVIAR 18 CONTENEDORES
De acuerdo a lo mencionado por Nelson Terrones Infante, director de Viacat Majo Barcelona SL, el primer contenedor de Pilsen llegará al puerto de Valencia el miércoles 23 de octubre para luego ingresar a los principales puntos de venta los primeros días de noviembre. “Nuestra primera importación es de un contenedor; sin embargo, la expectativa es máxima y esperamos enviar unos 18 contenedores el primer año y seguir creciendo los siguientes”, afirmó el ejecutivo.
La semana pasada, Cervepar sorprendió al mercado con dos nuevas variedades de la Pilsen Ñande, una cerveza lanzada hace un año y que está elaborada con mandioca. Estas nuevas versiones tienen además como ingredientes, a parte de la mandioca, el apepu y kuratû para la Pilsen Blanca, y la Negra tiene como componente la miel de caña.