Acercó a referentes de organizaciones sociales de Latinoamérica, para inspirar a los actores locales.

Se trata de la segunda edición del Día B Asunción, evento que se realiza en todos los países de Latinoamérica, cuyo lema país de este año es “Un respiro al mundo”, con la idea de reco­nocer y potenciar a las empre­sas que están persiguiendo el objetivo de generar impacto a través de los distintos mode­los de negocios.

“Para nosotros es una manera de posicionar aspectos fun­damentales como el cambio climático y el cómo algunas empresas están resolviendo los problemas que aquejan al mundo en el que vivimos”, mencionó Andrea Burt, direc­tora ejecutiva del Sistema B Paraguay, asociación civil sin fines de lucro que plan­tea generar conexiones entre actores claves de la economía en busca de un cambio.

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Básicamente, se trata de un espacio para dialogar, para lo cual se desarrolló una serie de charlas a cargo de unos 20 representantes de empresas B de 5 países: Argentina, Brasil, México, Bolivia y Paraguay, con lo que la agenda contó con gente de impacto, de modo a que repercutan como ins­piración en más empresas paraguayas que se interesen en generar ya no solo resulta­dos económicos, sino también socioambientales.

En cuanto a los casos y expe­riencias, resaltaron Gui­llermo Pepe, de la Empresa B argentina Mamotest, que democratiza el acceso a mamografías con la primera red a nivel latinoamericano para reducir muertes por cáncer, al igual que Antonio Laredo de Pisos Mamut, de la primera industria B de Bolivia que recicla neumáticos y con­vierte en pisos de parques y de gimnasios.

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