Con la idea de generar una verdadera ventaja competitiva de los negocios, sacar el potencial de aplicación y beneficios para una implementación exitosa de la gestión con el cliente, el Centro de Formación Profesional (CFP), acerca al país el taller especializado en “Customer Journey en Experiencia de Cliente”, de la mano de Yanina Navarro, gerente de Customer Experience de la firma argentina que brinda procesos de experiencias EVOLTIS. El evento será mañana miércoles 17 de octubre en las instalaciones del CFP.
El Customer Journey, es una herramienta de gestión de la experiencia del cliente, que si se implementa correctamente, permitirá a la organización entender mejor a sus clientes, empatizar con ellos y generar todas las mejoras necesarias en cada una de las interacciones, con el objetivo de lograr mejores experiencias, aumentar la lealtad y generar impacto en los resultados del negocio.
La construcción de dicha herramienta permite además la comprensión del cliente desde un punto de vista de lo que vive, es decir, desde una perspectiva experiencial logrando un diagnóstico inicial y de mejora continua, que será justamente el primer paso, para luego poder activar planes que permitan trasformar y hacer realidad nuevas actividades que cumplen y superen la expectativa de los clientes.
Por todo ello, el Customer Journey tendrá un importante valor didáctico y divulgativo en el interior de la empresa garantizando la visión común y una dirección clara centrada en el cliente para todos y cada uno de los colaboradores en los distintos roles que cada uno cumpla, según manifiestan desde el CFP.