Considerado como uno de los alimentos más ricos en nutrientes, el huevo, un producto versátil y accesible, no es aprovechado en todo su potencial por el consumidor local, pero los actores del rubro están dispuestos a cambiar la premisa de que se trata de un producto alto en grasas.
Es así que ayer, tal como se realiza en 40 países alrededor del mundo, Paraguay se une a la causa y celebración del Día Mundial del Huevo que se conmemora el segundo viernes del mes de octubre, instaurado hace 23 años, propuesto por la Comisión Internacional del Huevo y potenciado incluso por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por las diferentes entidades de cada país, pero a nivel local recién desde hace 3 años que se viene celebrando el día con Nutrihuevos.
“Lo que se busca con la celebración y el desayuno saludable de Nutrihuevos es construir juntos el concepto de una alimentación saludable, en la que se tenga en cuenta este alimento tan versátil y accesible y, por sobre todo, tan rico en nutrientes. De hecho, luego de la leche materna, el huevo es el alimento más importante hablando de nutrientes”, expresó Doris Villalba, coordinadora del departamento de nutrición de Nutrihuevos.
Teniendo en cuenta el gran potencial en nutrientes, la OMS recomienda aumentar su consumo en al menos un huevo por día, tarea que todavía se está llevando a cabo a nivel local. Conforme a los últimos datos, el consumo per cápita del huevo es de 140, cifra todavía muy incipiente, y que, con base en lo que propone la OMS, lo ideal sería duplicarlo y lograr al menos un consumo per cápita de 360, mencionó la profesional.
En cuanto a cómo lo hacen, explicó que justamente este tipo de actividades lo realizan para transmitir y concienciar acerca de los beneficios del huevo y de lo que representa y puede llegar a gran escala dentro de la industria alimenticia de Paraguay, de modo de reposicionarlo de vuelta como un alimento rico en nutrientes, por lo que la idea desde la empresa es trabajar para construir un país más saludable.
Además, desde Las Tacuaras, que cuenta con un departamento de nutrición, realizan visitas a los profesionales de la salud, ya sean pediatras, médicos, nutriólogos, nutricionistas y los profesionales de actividad física, para instaurar todos los beneficios, ya que contiene todas las vitaminas, minerales y nutrientes que el cuerpo necesita, proteínas de alto valor y grasas buenas en 2 terceras partes del huevo.