En el marco de su 60º aniversario, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se hizo un conversatorio entre Floren­cia Attademo-Hirt, represen­tante del BID en Paraguay, con Gema Sacristán, direc­tora general de negocios, el tema abordado fue “Finanzas y género: acceso al financia­miento para mujeres empre­sarias”.

La actividad formó parte del cierre de una jor­nada que incluyó un panel sobre instituciones sólidas para una gestión pública efi­ciente y una exposición de los principales proyectos del BID, participaron las máxi­mas autoridades del orga­nismo multilateral y repre­sentantes del gobierno.

La especialista abrió el debate hablando sobre una nueva revolución en el sector finan­ciero y el cambio de para­digma de hacer negocios en el mundo, en el que las muje­res que están tomando el lide­razgo en el sector de finanzas. “Estamos viviendo el inicio de una revolución en el sector financiero y las protagonistas no son otras que las mujeres”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que una tendencia en el sector es la inversión en valores y en sustentabili­dad, cambiando el objetivo de maximizar la rentabilidad por el de maximizar benefi­cios, impactos, cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, donde los temas de género y diversidad tam­poco quedan fuera.

“Esto puede venir con los millen­nials, porque el 86% quie­ren invertir en valores, les importa a dónde va su dinero. Las mujeres van a ser gran­des demandantes de este tipo de inversión, ya que el 70% quiere inversión con impacto”, señaló.

Déjanos tus comentarios en Voiz