En el marco de su 60º aniversario, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se hizo un conversatorio entre Florencia Attademo-Hirt, representante del BID en Paraguay, con Gema Sacristán, directora general de negocios, el tema abordado fue “Finanzas y género: acceso al financiamiento para mujeres empresarias”.
La actividad formó parte del cierre de una jornada que incluyó un panel sobre instituciones sólidas para una gestión pública eficiente y una exposición de los principales proyectos del BID, participaron las máximas autoridades del organismo multilateral y representantes del gobierno.
La especialista abrió el debate hablando sobre una nueva revolución en el sector financiero y el cambio de paradigma de hacer negocios en el mundo, en el que las mujeres que están tomando el liderazgo en el sector de finanzas. “Estamos viviendo el inicio de una revolución en el sector financiero y las protagonistas no son otras que las mujeres”, señaló.
Explicó que una tendencia en el sector es la inversión en valores y en sustentabilidad, cambiando el objetivo de maximizar la rentabilidad por el de maximizar beneficios, impactos, cambiando la forma de hacer negocios en el mundo, donde los temas de género y diversidad tampoco quedan fuera.
“Esto puede venir con los millennials, porque el 86% quieren invertir en valores, les importa a dónde va su dinero. Las mujeres van a ser grandes demandantes de este tipo de inversión, ya que el 70% quiere inversión con impacto”, señaló.