Coca-Cola Paraguay y la Fundación Para­guaya concretaron una alianza institucional con la Oficina de la primera dama Silvana Abdo, con el objetivo de amplificar el alcance del programa “Emprendemos Juntas”, que promueve el empoderamiento de la mujer.

Esta alianza institucional tiene por objetivo establecer una cooperación mutua para el desarrollo y promoción de programas que promuevan el empoderamiento econó­mico de las mujeres en todo el país, a través de “Empren­demos Juntas”, un programa que busca empoderar a muje­res en situación de vulnera­bilidad, a través del fortale­cimiento de sus capacidades, mediante talleres y capaci­taciones, y que es implemen­tado desde 2017 por la Funda­ción Paraguaya y Coca-Cola Paraguay.

“Queremos enseñar a nues­tras clientas a ganar dinero, a emprender, a valerse por sí mismas, por eso es que este tipo de alianzas, con empre­sas privadas y el Gobierno, fortalece el trabajo que venimos desarrollando, en este caso con el programa Emprendemos Juntas, que beneficia a tantas mujeres trabajadoras”, señaló Luis Fernando Sanabria, gerente general de Fundación Para­guaya. La firma del acuerdo se realizó en oficinas de la pri­mera dama en Mburuvicha Róga, con la presencia de los representantes de las organi­zaciones que trabajarán en el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Silvina Bianco, directora de asuntos públi­cos, comunicaciones y sus­tentabilidad de Coca-Cola, destacó que “como parte del compromiso global 5by20, Coca-Cola Paraguay, con el apoyo de Fundación Coca-Cola y Fundación Para­guaya, realiza el programa Emprendemos Juntas que ya empoderó a más de 3.000 mujeres en diferentes depar­tamentos de Paraguay para que desarrollen su propio potencial para emprender”, enfatizó.

Con relación al programa Emprendemos Juntas, expli­caron que ofrece herramien­tas para que las mujeres puedan potenciar sus capa­cidades de generar y admi­nistrar sus ingresos, además de herramientas para forta­lecer el liderazgo, la autoes­tima y la contribución social. También se desarrollan temas referentes a la educa­ción financiera, estrategia de ventas, habilidades empren­dedoras y organización del emprendimiento.

Dejanos tu comentario