Techo culminó con éxito un nuevo curso de mecánica, impulsado por Porsche Latin America, dirigido a pobladores de escasos recursos en el marco de su programa de capacitación en oficios. Los egresados recibieron sus certificados en el Porsche Service Center de Asunción, de la mano de los directivos de Diesa, importador de Porsche en el país y Techo Paraguay.
En total, hasta ahora fueron beneficiados 137 paraguayos que aprendieron una profesión de vanguardia con qué ganarse la vida y mantener a sus familias.
Estos compatriotas, flamantes profesionales hoy día, pertenecen a las cinco comunidades que consiguieron este apoyo a través de una alianza regional de Techo Internacional vigente desde el 2015.
Además, este año también gracias al aporte de Porsche se construyeron sedes comunitarias donde los pobladores podrán seguir capacitándose y utilizando el lugar para reuniones vecinales y planificación de futuros proyectos.
El curso de mecánica contó con un total de 180 horas intensivas, en el que 24 participantes del asentamiento Santa Librada de la ciudad de Limpio accedieron a contenidos prácticos y teóricos de todo lo que necesitan saber sobre mantenimiento y reparación de automóviles.
Como parte del programa, los alumnos visitaron el taller de Porsche en Asunción, donde recibieron una introducción al mundo Porsche y sus emblemáticos deportivos.