La semana pasada se llevó a cabo la edición número 51 de Gramo, el ciclo de conversaciones que se encuentra plenamente consagrada en la sociedad y que sigue marcando huellas de la inspiración para generar una transformación positiva. Esta nueva presentación tuvo disertantes enfocados a temas de salud, emprendimiento, historia y sustentabilidad, entre otros.
“Este año celebramos la edición 50 de Gramo y continuamos con ganas de contar historias, testimonios e ideas que están cambiando la visión del Paraguay que queremos. Es por eso que en esta edición, como ya es costumbre, tuvimos distintos expositores con una amplia diversidad de temas que varían desde historia, sustentabilidad, emprendedurismo, resiliencia y salud”, indicó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.
Una de las primeras disertaciones estuvo a cargo de Sady Salinas, quien presentó el tema enfocado al “Mbokaja, el árbol de mil usos”. La gerente general de BISA SA, una empresa 100% paraguaya que trabaja en la extracción de aceite de semillas oleaginosas como el coco o mbokaja y las ventas de sus derivados habló sobre los desafíos y cambios en el modelo de negocios de la industria para hacerla más sustentable.
En su momento, Walter Biedermann, empresario, con estudios en Administración de Negocios y Finanzas en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, habló sobre el tema: “Una idea que salva vidas” el cual tiene como objetivo generar desde la ciudadanía la forma de potenciar los servicios públicos de primera necesidad y multiplicar el impacto.
Otro de los protagonistas de la noche ante un gran número de público fue Band’Elaschica y “El jazz como vehículo transformador”. Este grupo musical es un espacio de proyección para mujeres músicos. En su charla, hablaron sobre el propósito detrás de esta banda que busca el desenvolvimiento de las mujeres en el jazz y la música popular en general.