La compañía nacional Fortín hizo historia nuevamente durante la International Rum Conference, desarrollada en Miami, Estados Unidos, obteniendo dos medallas de oro en el Concurso de Cata de Rones, destacándose así entre las más connotadas marcas mundiales de la categoría ante un jurado de primer nivel, así como entre líderes y expertos de la industria a nivel global.
“Sin dudas, estos premios internacionales confirman que la caña paraguaya es uno de los mejores rones del mundo. Hemos tenido una aceptación absoluta en este último Congreso Internacional del Ron. Y tanto los jurados como los expertos de la industria confirmaron la calidad de la caña paraguaya. En Fortín consideramos que esta es nuestra manera de hacer patria y de llevar la marca país en lo más alto, estamos orgullosos y agradecidos por este logro en nombre de Fortín, pero sobre todo en nombre de Paraguay”, expresó Javier Díaz de Vivar, CEO y fundador de Fortín.
En el 2015 y el 2016 Fortín ya había obtenido sendas medallas de plata y bronce en la misma competencia, y ahora es la primera marca paraguaya que accede al oro, nada menos que en dos categorías. En la Edición Limitada del Ron Don Gustavo se llevó la medalla de oro en la categoría Rones Extra Añejos Superiores y ron Fortín Takuare’ê Orgánico obtuvo la medalla de oro categoría Rones Blancos Orgánicos.
Además, el ron Fortín Heroica Batalla de Piribebuy fue distinguido como el mejor diseño y etiqueta entre todos los rones del mundo. El diseño fue muy apreciado por su estética y especialmente porque representa la historia de un pueblo, de un país. Esta etiqueta enaltece el honor y la gloria en batalla del pueblo que vio nacer y hoy alberga a Fortín, Piribebuy.
“Los tres productos de alta gama son el resultado de un laborioso proceso de desarrollo y producción, resultado del cual ya están conquistando exigentes mercados, como el europeo, con excelente aceptación dada la nobleza de la caña paraguaya y sus materias primas 100% orgánicas”, señala el comunicado de la empresa luego de la premiación.