La próxima semana, lunes 7 y martes 8 de octubre, se desarrollará el 7º Congreso Ganadero del Paraguay, que es un espacio de difusión de las nuevas tecnologías que ayudan a incrementar los niveles de eficiencia en la producción ganadera.
El lema de este año es “Actualización ganadera con visión sustentable” y busca instalar en el productor conocimientos y herramientas tecnológicas, intercambio de experiencias, investigaciones y prácticas ganaderas exitosas que ayuden a mejorar los índices de productividad bovina y competitividad de la carne en el marco de la sustentabilidad, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que es la institución organizadora del evento.
Están previstas 25 conferencias a cargo de destacados expositores nacionales e internacionales y los ejes temáticos están divididos en nutrición, sanidad, reproducción, calidad de carne, empresas y ambiental.
Luis Villasanti, presidente de la ARP, mencionó que en este evento se muestra al país el trabajo del sector ganadero, su importancia en la economía nacional y la proyección de este segmento en el mundo de la competitividad.
Por su parte, Silfrido Baumgarten resaltó la filosofía inclusiva del evento, importante para grandes, medianos y pequeños productores.
OBJETIVO
El objetivo del congreso es contribuir a la difusión de experiencias tanto regionales como locales para acrecentar los índices de productividad y competitividad de la producción bovina de carne dentro del marco de la producción sustentable. Está dirigido a profesionales del sector productivo, productores en general, estudiantes de carreras afines, empresas del sector, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, público en general y miembros de la prensa, informó la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El último Congreso Ganadero, que se realizó en el 2017, tuvo 350 participantes y 15 empresas auspiciantes.