BBVA se sitúa de nuevo a la cabeza de la banca móvil mun­dial por tercer año conse­cutivo. Forrester Research acaba de publicar su informe global ‘The Forrester Ban­king Wave: Global MobileA­pps Summary, 2019’, en el que la “app” de BBVA (Android e iPhone) permanece como líder indiscutible del ranking global de entidades. La con­sultora vuelve a destacar que la aplicación móvil de BBVA combina una excelente fun­cionalidad, con una puntua­ción casi perfecta, y la mejor experiencia usuario.

“Entre las mejores funciona­lidades destaca Bconomy, que brinda a los clientes un diag­nóstico de su salud financiera basado en sus propios datos y recomienda acciones perso­nalizadas para ayudar a los clientes a mejorar su situación financiera”, señala Forrester Research.

El informe también resalta que BBVA ofrece contenido muy relevante en su aplica­ción, que va desde los escena­rios más sencillos hasta los más complejos en diferentes pasos, y con un diseño claro. “La app sigue los principios de accesibilidad y ofrece ayuda a los clientes en aquellos servi­cios que desea utilizar, en un contexto de excelente priva­cidad y seguridad”, recoge el análisis de la consultora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Forrester ha reconocido el esfuerzo continuado de BBVA por aumentar los ser­vicios que ofrece a sus clien­tes, mejorando cada año la experiencia, y con funcio­nalidades cada vez más per­sonalizadas. Y vamos a seguir trabajando en la personali­zación de servicios según las circunstancias y necesidades del cliente, y con el apoyo de tecnologías como la inteli­gencia artificial, que nos per­mitirá atenderles de forma aún más rápida e inmediata”, resalta Sofía Rodríguez-Sa­hagún, directora de Trans­formación Digital de BBVA España.

El informe también señala que los bancos se están cen­trando en ayudar a los clientes a gestionar sus finanzas, algo que también está en la pro­puesta de valor de los nue­vos bancos digitales. En este sentido, Forrester Research recuerda que BBVA ya uti­liza modelos predictivos de análisis de datos para alertar a los clientes sobre los posi­bles pagos a los que tiene que hacer frente y le ofrece pre­supuestos sobre lo que puede gastar.

Déjanos tus comentarios en Voiz