Las obras del tramo Villeta-Alberdi ya alcanzaron el límite de sobrecosto previsto en la Ley 2.051 “De contrataciones públicas”; sin embargo, urge la necesidad de agregar al proyecto tres puentes y realizar trabajos de alcantarillado, que significan G. 7.000 millones más, que ayudarán a paliar la situación de las inundaciones. Así lo manifestó el ingeniero José Luis Heisecke, representante de la Constructora Heisecke, empresa responsable de los trabajos.

Explicó que la realización de los puentes y trabajos de alcantarillado ya no forman parte del proyecto original y que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra buscando un mecanismo para poder aplicar y solucionar este inconveniente.

INUNDACIONES

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Heisecke señaló que en época de inundaciones, los trabajos se suspenden debido a que el agua interrumpe el proceso constructivo, ya que tiene oleaje de 20 a 30 cm, lo que lleva el terraplén ya construido.

“Recién hace 15 días reincidamos los trabajos, pero aún existen tramos que están saturados de agua y estamos trabajando para poder despejar y acelerar las obras”, manifestó.

Así también, agregó que en los últimos tres años las inundaciones afectaron enormemente una importante porción del proyecto, lo cual incidió en el atraso en la entrega de las obras y el incremento del 19% en el costo de las mismas.

PROYECTO

Las obras fueron adjudicadas a mediados del 2015 y en agosto de ese mismo año iniciaron los trabajos, cuyo costo inicial fue de G. 230.761 millones, financiado por un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

En lo que respecta al proyecto original, el constructor dijo que el nuevo cronograma de trabajo indica que las obras terminarán para el mes de febrero del próximo año.

“Dios quiera que podamos terminar de buena manera esta importante obra para este sector del país, que necesita de una ruta de todo tiempo que ayude a los productores de la zona a sacar sus artículos a los diversos mercados”, expresó el representante de la Constructora Heisecke.

José Luis Heisecke.

Déjanos tus comentarios en Voiz