Recientemente fue conformada la primera Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar), la cual tiene como objetivo representar los intereses de los comerciantes a nivel nacional, así como el de hacer más visible el impacto positivo que el rubro genera en la economía de las familias paraguayas.
El lanzamiento contó con la participación de propietarios y representantes de varios comercios, se realizó la firma y constitución de la cámara, así como la presentación de la comisión directiva la cual estará encabezada por Silvio Giménez Colmán, de San Cayetano SRL, empresario de reconocida trayectoria en el sector, quien destacó la importancia que las casas comerciales tienen hoy en la economía nacional, marcando los números que hoy genera el sector.
“Hoy las casas y centros comerciales se encuentran en un momento muy especial ya que incidimos de manera directa en la economía de las familias. Para señalar, entre los agremiados marcamos presencia en más de 15 localidades de distintos puntos del país, abasteciendo así a miles de hogares paraguayos con precios que buscan siempre el beneficio de nuestros clientes”, señaló Giménez.
Hay que señalar el impacto social de los comercios, ya que a la fecha el sector genera alrededor de 3.500 puestos de trabajo de manera directa y más de 12.000 empleos indirectos, acentuando en la gran ramificación y penetración que el sector genera.