El experto en marketing digital, André Silva, señaló que Paraguay y la región viven una transición digital en la que las redes sociales y el mundo virtual juegan un factor preponderante en el fortalecimiento de las empresas. Insta al Gobierno a crear un ecosistema adecuado para el mundo del mañana y una mayor inversión en colectividad. Silva, es considerado como uno de los 15 más influyentes del Mercadeo Digital Hispano. Fue durante el lanzamiento del evento Flumarketing, que se desarrollará en el Paseo La Galería el 2 de noviembre.
Dijo que la transición digital de las que todos hablan parte del 1G, 2G, 3G, 4G, hasta que llegamos a la quinta generación que es el 5G. “Uno de los momentos más importantes fue el mundo del 2.0, las redes sociales que nos comenzamos conectar personas con personas de distintas partes y se nos amplió el mundo. Los gerentes generales de las compañías que hoy día todavía son baby boomer han visto siempre al mundo digital como el pariente menor y muchos pensaban que es una pérdida de tiempo que iba a pasar, cosa que no sucederá”, indicó. Agregó además que la verdadera transformación digital se concretará desde el 2025 en adelante, cuando los millennials ocupen las gerencias generales de las compañías.
“Hoy en día los millennials, que son los nacidos entre el 80 y 95 que ya están cumpliendo 40 años, se están tomando las gerencias intermedias, como son las gerencias de finanzas, de marketing o de RRHH, pero aún las gerencias generales”, señaló. Habló también sobre el rol de estado en este avance y señaló que se debe pensar en un plan a largo plazo con resultados favorables con mayor inversión en conectividad.