La Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó este miércoles la acción de inconstitucionalidad de un grupo de cinco importadoras, que aún pretendía seguir trayendo al país vehículos usados con más de 10 años de antigüedad. Ante este acontecimiento el viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, resaltó que es un paso muy importante para que Paraguay se integre al mundo y tenga una nueva oportunidad para la industrialización. Los representantes del Gobierno buscan el acuerdo automotriz con Brasil y Argentina.

“No podemos negar la necesidad de que Paraguay se integre al mundo, que Paraguay pueda generar oportunidades de industralización y de inversión de grandes empresas en este segmento, que están muy interesadas en venir a invertir pero necesitan una cobertura legal y jurídica”, señaló Mancuello. Explicó además que el sector automotriz, junto con el rubro azucarero, son los únicos que están fuera del acuerdo Mercosur. “Nosotros como país no podemos comercializar autopartes, vehículo o ensamblados, necesitamos tener un acuerdo bilateral con los países del Mercosur. Somos el único país que no tiene acuerdo dentro del Mercosur. Argentina, Brasil y Uruguay tienen acuerdos bilaterales entre sí y ahora recién se está planteando tener un nivel entre todos los países, incluyendo Paraguay, pero esto llevará su tiempo”, explicó el representante del MIC.

Sostuvo además que la instalación de grandes industrias del sector automotriz generará empleos con capacitación a los jóvenes, asimismo inversiones importantes a nivel local.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario