“Queremos una educación que transforme a los jóvenes, una educación prospera, fortalecida, que despierte el espíritu emprendedor”, señaló el director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, Martín Burt, al momento de dar la bienvenida a los 250 entusiastas participantes del Foro Emprendedores Paraguay, “Celebremos”, conmemorando el vigésimo aniversario de la mayor fiesta del emprendedurismo joven, en el Hotel Escuela Agrícola Cerrito de Benjamín Aceval, en el km 46,5 de la Ruta Transchaco.

“Queremos fomentar un nuevo modelo de agricultura, que construye polos de riqueza rural y derribe los cinturones de pobreza urbana, esto a través de nuestras Escuelas Autosostenibles”, mencionó en referencia al lugar del encuentro.

En tanto, la diseñadora gráfica y deportista Maggie Leri, en una de las primeras charlas magistrales del encuentro, indicó que “a veces, en la vida pasan cosas, pero hay que ser resilientes”, al tiempo de instar a los participantes a encarar los desafíos de la vida pese a las dificultades que puedan presentarse en el camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Una lección hermosa es animarse, la esclerosis múltiple me hizo mejor persona, hay cosas que antes, jamás me hubiera animado hacer”, mencionó acerca de su experiencia de vida.

El evento inició el viernes y se extiende hasta hoy. Los participantes realizan diversas actividades, capacitaciones, competencias, desafíos, además obtendrán nuevas y diferentes herramientas para potenciar el espíritu emprendedor. Como parte del foro, participan de varias conferencias magistrales, charlas simultáneas con expositores relevantes y de diversos sectores de la sociedad, todo esto complementando con juegos didácticos y divertidos, y show de talentos.

“El espíritu del FEP se contagia y se renueva cada año, este fin de semana queremos que sea de aprendizaje, diversión, innovación, que los jóvenes participantes salgan de acá con las energías renovadas”, expresó Lorena Soto, gerente del área de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya. El FEP es una actividad educativa organizada por la Fundación Paraguaya desde el 2000, con el apoyo de la Escuela Agrícola Cerrito, como parte de los programas del área de Educación Emprendedora de la organización. Además, por el FEP ya pasaron más de 3.500 jóvenes de todo el país.

Dejanos tu comentario