La multinacional Mastercard tiene el objetivo de modernizar el mercado de pagos B2B o entre empresas, para ayudar a socios y proveedores a abordar desafíos sistémicos entre las mismas, reiventando cómo transferir dinero para que los pagos puedan seguir el ritmo de la innovación.
Así lo indica el comunicado de Mastercard TrackTM Business Payment Service, Nueva York, como compañía líder de pagos que lanza el primer servicio comercial global de circuito abierto creado para simplificar y automatizar los pagos entre proveedores y compradores de todo el mundo. Hay que mencionar que el mercado global de pagos B2B está compuesto de US$ 125 billones, y que los avances en tecnología y el procesamiento de datos en tiempo real están llevando a las empresas a operar de manera más rápida e inteligente.
Sin embargo, a menudo los pagos comerciales se basan en prácticas heredadas establecidas hace décadas, que es lo que se pretende modernizar. Para ello, la firma presentó sus planes para modernizar el ecosistema de pagos de empresa a empresa (B2B) con Mastercard TrackTM, donde la marca de productos Track representa un cambio transformador para proveedores y compradores, al convertirse en soluciones que reducirán la complejidad y los costos, y automatizarán los procesos.
“El mundo de los negocios se ha acelerado, pero los pagos que lo habilitan están estancados en una posición neutral, los cheques de papel y la facturación manual deben eliminarse, las horas de trabajo deben emplearse en roles más estratégicos”, indicó James Anderson, vicepresidente ejecutivo de Productos Comerciales.