Recientemente se llevó a cabo una nueva pre­sentación de Basano­mics en la Expo Norte 2019 de Concepción, la Exposición Nacional de Ganadería, Agri­cultura, Industria, Comercio y Servicios, que es organizada por la Regional Concepción de la ARP y la ACIC.

Los disertantes fueron los reconocidos economistas Carlos Fernández Valdovi­nos y Santiago Peña, quienes compartieron sus reflexiones y opiniones alrededor de la charla denominada “El Cisne Negro”, en la que analizaron la coyuntura y perspectivas de la economía del Paraguay y la región desde sus visiones y experiencias.

Santiago Peña, ex ministro de Hacienda, habló de las implicancias del momento económico del país.
Santiago Peña, ex ministro de Hacienda, habló de las implicancias del momento económico del país.

El evento, llevado a cabo en el salón Tattersal, ubicado en el campo de exposiciones “Nanawa”, contó con la pre­sencia de autoridades locales de la ciudad de Concepción, de la Asociación Rural del Para­guay (ARP), Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC), parti­cipantes de la feria e invitados especiales. Con este impor­tante evento, el Banco Basa sigue apostando a la educa­ción y formación financiera a través de la transmisión de ideas, experiencias y puntos de vista de expertos en mate­ria de economía, aportando conocimiento e información clave y actualizada al sector productivo del país.

Basanomics es una iniciativa de Banco Basa, que nace en el 2018 para difundir y moti­var el conocimiento sobre los diversos aspectos que hacen al desarrollo económico del Paraguay, desde una perspec­tiva local, regional y global.

Además, ofrece la oportunidad de acceder a espacios de debate con información de calidad y facilita la generación de con­ciencia sobre temas trascen­dentales para el país. Previa a esta edición realizada en la Expo Norte Concepción, se llevaron a cabo cuatro edicio­nes en Asunción, Encarnación, Alto Paraná y en la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso.

NOTA MACROTRIMESTRAL DEL BANCO

En su constante apuesta por ofrecer análisis económicos de calidad, el Banco Basa lanzó hace unos días su plataforma “Basanomics Nota Macrotrimestral”, la nueva publicación digital del ente banca­rio que ofrecerá cada tres meses un análisis de la economía del país.

El propósito es brindar datos e información útiles que faciliten la actualización permanente de clientes y público en general, así como el conocimiento sobre temas de interés e índole econó­mico financiero.

El Banco Basa lanzó un nuevo boletín el pasado jueves 22 de agosto bajo dicho formato. Para descargar el primer número y suscribirse para recibir los boletines, los interesados podrán acceder al sitio web del banco www.bancobasa.com.py o al sitio web de basanomics basanomics.com.py.