Con el fin de ampliar las visiones de los negocios desde una perspectiva global, como desde hace 15 años se viene reali­zando, reunieron al ecosistema local con referentes interna­cionales y representantes de grandes compañías para com­partir las nuevas metodologías de trabajo en un mundo cada vez más disruptivo.

Se trata de la XV edición de Expo Negocios, el encuen­tro entre ejecutivos, empre­sarios, líderes, profesionales o emprendedores más impor­tante, en la que convergen desde las ideas más increí­bles con casos e historias de éxito a nivel nacional como internacional. Se inició ayer y prosigue hoy en el centro de eventos del Paseo La Galería.

“Estos conferencistas nacio­nales y extranjeros nos actua­lizan acerca de todo lo que está pasando y qué están haciendo en cada una de las áreas de las empresas como representan­tes de Google, Netflix, Linke­dIn, pero también autores de best seller y una historia de vida como el de Álvaro Neil, quien comparte su vivencia tras dar la vuelta al mundo en bicicleta”, expresó Camila Florentín, coordinadora de marketing de PTF.

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Básicamente, lo que se pre­tende es transmitir cómo estas grandes empresas pasan de la estrategia a la ejecución, cómo vender en una época tan digital y dis­ruptiva y cómo deben cam­biar los esquemas; es decir, un espacio donde los empresa­rios locales pueden actuali­zarse en dos días y poder salir con herramientas actualiza­das de modo de ejecutarlas en las diversas áreas de las empresas, agregó.

En ese sentido, la conferen­cia de Diego Luis, marketing manager de Netflix Cono Sur de Latinoamérica, se basó en cómo logra la compañía inno­var en los contenidos origina­les que se pueden producir en cualquier parte del mundo para atrapar a los consumido­res a través de las ideas y para lo cual se enfocan bastante en las campañas de lanzamiento de las series, aprovechando eventos o situaciones sociales.

Ejemplificó al Mundial de Rusia-2018 en la aplicaron la psicología inversa al instar a los suscriptores a no ver Net­flix durante lo que duraba el campeonato, situación que jus­tamente provocó lo que bus­caba la empresa, la de envolver aún más a los seguidores a ser curiosos y desafiantes.

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