Con el fin de ampliar las visiones de los negocios desde una perspectiva global, como desde hace 15 años se viene reali­zando, reunieron al ecosistema local con referentes interna­cionales y representantes de grandes compañías para com­partir las nuevas metodologías de trabajo en un mundo cada vez más disruptivo.

Se trata de la XV edición de Expo Negocios, el encuen­tro entre ejecutivos, empre­sarios, líderes, profesionales o emprendedores más impor­tante, en la que convergen desde las ideas más increí­bles con casos e historias de éxito a nivel nacional como internacional. Se inició ayer y prosigue hoy en el centro de eventos del Paseo La Galería.

“Estos conferencistas nacio­nales y extranjeros nos actua­lizan acerca de todo lo que está pasando y qué están haciendo en cada una de las áreas de las empresas como representan­tes de Google, Netflix, Linke­dIn, pero también autores de best seller y una historia de vida como el de Álvaro Neil, quien comparte su vivencia tras dar la vuelta al mundo en bicicleta”, expresó Camila Florentín, coordinadora de marketing de PTF.

Básicamente, lo que se pre­tende es transmitir cómo estas grandes empresas pasan de la estrategia a la ejecución, cómo vender en una época tan digital y dis­ruptiva y cómo deben cam­biar los esquemas; es decir, un espacio donde los empresa­rios locales pueden actuali­zarse en dos días y poder salir con herramientas actualiza­das de modo de ejecutarlas en las diversas áreas de las empresas, agregó.

En ese sentido, la conferen­cia de Diego Luis, marketing manager de Netflix Cono Sur de Latinoamérica, se basó en cómo logra la compañía inno­var en los contenidos origina­les que se pueden producir en cualquier parte del mundo para atrapar a los consumido­res a través de las ideas y para lo cual se enfocan bastante en las campañas de lanzamiento de las series, aprovechando eventos o situaciones sociales.

Ejemplificó al Mundial de Rusia-2018 en la aplicaron la psicología inversa al instar a los suscriptores a no ver Net­flix durante lo que duraba el campeonato, situación que jus­tamente provocó lo que bus­caba la empresa, la de envolver aún más a los seguidores a ser curiosos y desafiantes.