Con el fin de ampliar las visiones de los negocios desde una perspectiva global, como desde hace 15 años se viene realizando, reunieron al ecosistema local con referentes internacionales y representantes de grandes compañías para compartir las nuevas metodologías de trabajo en un mundo cada vez más disruptivo.
Se trata de la XV edición de Expo Negocios, el encuentro entre ejecutivos, empresarios, líderes, profesionales o emprendedores más importante, en la que convergen desde las ideas más increíbles con casos e historias de éxito a nivel nacional como internacional. Se inició ayer y prosigue hoy en el centro de eventos del Paseo La Galería.
“Estos conferencistas nacionales y extranjeros nos actualizan acerca de todo lo que está pasando y qué están haciendo en cada una de las áreas de las empresas como representantes de Google, Netflix, LinkedIn, pero también autores de best seller y una historia de vida como el de Álvaro Neil, quien comparte su vivencia tras dar la vuelta al mundo en bicicleta”, expresó Camila Florentín, coordinadora de marketing de PTF.
Básicamente, lo que se pretende es transmitir cómo estas grandes empresas pasan de la estrategia a la ejecución, cómo vender en una época tan digital y disruptiva y cómo deben cambiar los esquemas; es decir, un espacio donde los empresarios locales pueden actualizarse en dos días y poder salir con herramientas actualizadas de modo de ejecutarlas en las diversas áreas de las empresas, agregó.
En ese sentido, la conferencia de Diego Luis, marketing manager de Netflix Cono Sur de Latinoamérica, se basó en cómo logra la compañía innovar en los contenidos originales que se pueden producir en cualquier parte del mundo para atrapar a los consumidores a través de las ideas y para lo cual se enfocan bastante en las campañas de lanzamiento de las series, aprovechando eventos o situaciones sociales.
Ejemplificó al Mundial de Rusia-2018 en la aplicaron la psicología inversa al instar a los suscriptores a no ver Netflix durante lo que duraba el campeonato, situación que justamente provocó lo que buscaba la empresa, la de envolver aún más a los seguidores a ser curiosos y desafiantes.