Los trabajos de intervención en pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi siguen su curso conforme a lo planificado, informaron ayer desde la terminal aérea. En ese sentido concluyó con éxito la Fase 1 y ayer al mediodía fue habilitada nuevamente la Cabecera Sur con su umbral habitual. Conforme al cronograma, las operaciones de mantenimiento de pista pasarán a concentrarse en la Cabecera Norte para iniciar los trabajos de la Fase 2.
Tanto la empresa adjudicada para el trabajo y los técnicos de diversas áreas técnicas cumplen funciones de 24 horas continuas a fin de ejecutar la planificación para el desafío asumido por la administración de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). El primer vuelo de la Cabecera Sur, tras los últimos trabajos fue registrado en la zona de pista donde se ejecutó la Fase 1 de los trabajos de intervención. Se trata de una aeronave A330-200 de la aerolínea Air Europa que salió del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a las 12:04 con destino final Madrid, España. Este es el avión comercial más grande que opera hoy en el AISP.
Unos G. 20.000 millones son destinados para el mantenimiento de solo el 45% de la pista del Aeropuerto. La pista tiene un ancho de 45 m y un largo de 3.000 m, es decir, que la pista cuenta con un total de 135.000 m2. Los trabajos de reparación y reacondicionamiento operacional consisten en fresar (extraer asfalto) 8 cm de la pista en una longitud de 20 m por 3.000 m.