Gremios del sector de combustibles afir­man que urge que el Estado implemente lo antes posible una fórmula única para fijar el precio referencia del gasoil común (diésel tipo III) en los momentos que se deban aplicar, dependiendo de los factores internaciona­les como el dólar, precio del diésel, explicó el titular de Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Alejandro Guggiari.

El empresario dijo que todos los emblemas, incluido la estatal Petropar, los impor­tadores, distribuidores tienen un consenso sobre el tema y que ya dependerá de las auto­ridades pertinentes. “Vamos a trabajar con Hacienda y el MIC para que ellos puedan tener un mayor conocimiento del alcance que se tiene con esta propuesta”, manifestó el representante de Apesa. Gug­giari señaló que con la for­mula única se pretende evi­tar la fijación del precio por presión política; es decir, que se reduzca en un momento en que no se debe y viceversa.

Alejandro Guggiari.

“Petropar, al ser un supuesto regulador puede ser un actor distorsionador en el mercado. El gasoil común es trasver­sal a toda la economía. Hoy el precio debería bajar, pero no se puede porque cuando se debió subir no se hizo. Es por eso que la política no debe tener incidencia en el precio sino los factores externos como el precio del dólar, del diésel, el crudo, etc.”, mani­festó el presidente de Apesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que al existir una fórmula para fijar los pre­cios, se debe actualizar cada 30 o 60 días. Explicó que de esta manera la gente tendrá datos más transparentes y el sector ganará credibilidad de los clientes que actual­mente reclaman un precio más bajo. Afirmó que el sec­tor espera tener buena recep­ción de la propuesta de parte de las autoridades y que estas entiendan la necesidad de una fórmula para fijar el precio referencia del diésel común.

Dejanos tu comentario