Asunción ha ganado en los últimos años espacios que tienen conceptos disruptivos y uno de ellos se da en la gastrono­mía, área en la cual viene evo­lucionando en todos los senti­dos y que encontró en la Feria Paladar el lugar ideal para demostrar todas sus cuali­dades y que son sumamente aprobadas con la gran canti­dad de personas que asistie­ron en esta 5ª edición.

“Miles de personas nos die­ron su aprobación y estamos más que satisfechos ya que pudieron disfrutar de rece­tas creativas, maridajes con bebidas –cerveza de man­dioca, inclusive–, descubrie­ron la producción de empren­dedores locales y brindaron con la familia y los amigos”, manifestó Esteban Aguirre, vocero y director de Paladar.

La feria tuvo 32 partici­pantes, que sigue siendo un número bueno teniendo en cuenta que tenemos pro­puestas que están en lista de espera, señaló Aguirre. “Agregamos a esta MI Vaso Eco, que tiene el concepto de reutilizar los vasos y los que asistieron pudieron lle­varlos a casa. Además gene­ramos más actividades para los niños teniendo en cuenta que se trata de un lugar para toda la familia. Asimismo, abrimos un sector denomi­nado “El Mercadito” donde se puede encontrar gran parte de la materia prima de nuestros feriantes. Tam­bién las entradas se pudie­ron adquirir de forma mucho más cómoda y otros aspectos que garantizan el buen pasar de nuestros invitados que son el público”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta edición, los restau­rantes feriantes propusieron platos ligeros, demandantes; apostando por elaboraciones innovadoras, como carne de búfalo, de 1688 Restó; cevi­che veggie, de Sipan; croqueta de batata, de Cocina Clan­destina; pajagua de gallina, de El Hormiguero Raw Bar; y humitas de cerdo en su chala, de Ofelia Cocina Contempo­ránea; entre otras.

“Cuando arrancamos decidi­mos que nuestro aporte en la gastronomía paraguaya era ser feriantes en un espacio único y que fuera un poco la radiografía de nuestra cul­tura gastronómica de una manera diferente. Este espa­cio como su eslogan lo define “Todos a la mesa” une a todas las formas de comer que tene­mos en Asunción”. Cabe seña­lar que en la edición pasada ingresaron 15.000 personas a la feria, cifra que este año fue rebasada en los cuatro días que estuvo la puesta en el Centro de Convenciones del Mariscal.

Dejanos tu comentario