La empresa siderúrgica Vemarcorp fue inaugurada hace menos de un año en la localidad de Villa Hayes. La apuesta de la compañía con sede en Londres, Inglaterra, superó los US$ 50 millones, lo que significó algo muy esperanzador para los pobladores de la zona por la falta de empleo. Sin embargo, el lento desempeño de la economía local y el masivo ingreso de varillas desde Brasil y Argentina traen como consecuencia una mala situación para la empresa, la cual espera que las condiciones mejoren.

“Nunca se dio un masivo ingreso de productos como se tuvo el año pasado, además de la reducción de precios que a nivel de mayoristas para nosotros cayó un 10%. Tuvimos que aproximarnos a esos precios o sino cerrábamos la fábrica. Si bien ahora trabajamos a pérdida, esperamos que esto se revierta”, expresó Miguel Florentín, gerente administrativo de la empresa.

Resaltó además que trabajan en un 50% del nivel de producción, lo que no representa rentabilidad. Actualmente producen 5.000 toneladas por mes y el nivel es de 10.000 toneladas al mes, a través de dos hornos de inducción de última tecnología y una laminadora de barras en caliente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

IMPACTO SOCIAL

La planta generará mano de obra para unos 360 colaboradores y 250 proveedores de bienes y servicios, además del impacto social de la actividad productiva que genera el reciclado metálico. Se estima que a nivel país entre 15.000 a 20.000 familias se dedican a la recolección de dicho material. “Trabajamos con los más altos estándares internacionales de respeto al medioambiente, a través de un plan de aporte ambiental que busca la reducción, reutilización y reciclaje con el fin de optimizar los recursos”, indicó el alto funcionario de Vemarcorp.

Agregó también que la materia prima que utilizan es es todo tipo de acero, chatarras de recolección, desechos domésticos e industriales así como chapa naval.

Informó que la inversión de este proyecto proviene del grupo empresarial Westmont, con sede en Londres y con negocios en el rubro hotelero mundial, además de plantas en el norte de Marruecos y Nigeria.

Está ubicada en la localidad de Villa Hayes.


Dejanos tu comentario