Representantes de ECB Group informaron acerca de los avances del proyecto Omega Green, la primera planta de producción de combustibles renovables de segunda generación del Hemis­ferio Sur, que será construida en Paraguay por la compa­ñía. Fue durante una reunión con el presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Benítez, y la ministra de Industria y Comer­cio, Liz Cramer, en el Palacio de López.

El presidente de la firma, Erasmo Carlos Battistella, definió el proyecto como una alianza estratégica con el país. La inversión estimada para el emprendimiento es de US$ 800 millones y, una vez en mar­cha, la planta industrial produ­cirá diesel renovable (HVO) y queroseno renovable (Synthe­tic Parffinic Kerosene, o SPK), para la aviación civil y militar, y con capacidad de acceder a los mercados más exigentes.

El terreno para la construc­ción de la planta está ubicado en Villeta, a 45 km de la capi­tal. Al respecto, Battistella señaló que ya han sido elegidos los bancos que estructurarán financieramente el proyecto. Serán dos bancos internacio­nales con mucha experiencia en la financiación de grandes proyectos multinacionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Respecto a las solicitudes de licencias ambientales nece­sarias para el inicio de la cons­trucción de la planta, el direc­tivo indicó que ya han sido presentadas y que la cons­trucción se desarrollará en el primer semestre del 2020. Se espera que la puesta en mar­cha de la planta dure unos 30 meses. Adelantó que el obje­tivo de ECB Group es llegar a la plena producción para el 2022.

Según informaron, el proyecto atraerá inversiones interna­cionales que aumentarán el Producto Interno Bruto (PIB) de Paraguay en más de 8.000 millones de dólares en la próxima década.

La construcción de la planta generará unos 3.000 empleos, en tanto que una vez operativa unos 2.400 empleos, directos e indirectos.

Dejanos tu comentario