Desde hoy se pone en marcha la quinta edición de la feria gastronómica Paladar, la cual se desarrollará hasta este domingo 8 de setiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Mariscal, ubicado en Villa Morra.
Al cumplir cinco años y en el afán de volver al lema original que reza “Todos a la mesa”, el evento apunta a reunir a los protagonistas de la gastronomía en torno a una comunidad culinaria, festejando los logros de la feria como aliada y promotora de la producción nacional.
Las entradas anticipadas están disponibles en Red UTS al precio de G. 20.000 y con un combo para los cuatro días a G. 50.000. En puerta, el monto ascenderá a G. 25.000, mientras que los menores de 12 años y estudiantes de gastronomía que presenten carné académico vigente y cédula de identidad gozarán de acceso gratuito. Los platos costarán de entre 6.000 y 36.000 guaraníes, y serán servidos en “porciones de feria”, cuyo peso, de entre 100 y 150 gramos, permite al visitante probar varias opciones.
Hoy las puertas abrirán a partir de las 15:00, en tanto que mañana, viernes, el sábado y domingo el horario de la feria será de 11:00 a 23:00. La organización ya dio a conocer las 30 cocinas que presentarán sus platillos en esta edición, entre las que se encuentran Tacos Cachondo, Cocina Clandestina, Pederzani Caffè Bistrò Mercato, Sipan, República de la Arepa, Talleyrand y Ofelia.
También estarán Pancia Piena, Santa Gula Emporio Gourmet, El Gringo Bar, El Hormiguero Raw Bar, Bacon Burgers, Hacienda Las Palomas, Travelin’Truck, 1688 Restó y No Me Olvides, así como Pozo Colorado, Alma, cocina con fuegos y otros.