Con el objetivo inicial de regular el consumo de polietileno incentivando a su disminución, este 27 de agosto Salemma Supermercados habilitó oficialmente la Eco Caja. Se trata de una caja exclusiva para aquellos clientes que no utilicen bolsas plásticas para guardar su compra. La iniciativa se da en el marco de las acciones Eco Irũ que lleva adelante la empresa. Este nuevo espacio de pago se encuentra en la sucursal de Fuente Shopping, sobre la Ruta Mcal. Estigarribia km 9,5, y está proyectado replicarse en todas las demás sucursales.

En la Eco Caja, fácilmente identificable con señalización en color verde, tendrán atención preferencial aquellos clientes que valoran el cuidado del medio ambiente y optan por llevarse su propia bolsa o adquirir las bolsas reutilizables Eco Irû que ofrece Salemma, agradeciéndoles por sumarse a la iniciativa de reducir activamente el uso de bolsas plásticas de un solo uso.

“Somos conscientes de que el mundo necesita cambios de hábitos prácticos respecto al uso de plásticos de un solo uso. Con este proyecto vamos iniciando la transformación que necesitamos para conseguir un futuro más sano para nuestras familias, nuestras comunidades y para el medio ambiente”, dijo la subgerente de Marketing, Mariana Caballero, quien es una de las encargadas de llevar el proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS ACCIONES

De manera complementaria, además de la reducción significativa de bolsas de plástico al ofrecer envases alternativos, Salemma viene reemplazando gradualmente el uso de bandejas de isopor y también eliminó la entrega de pajitas y vasitos de plástico de la sección de empaque.

“Con Salemma Eco Irũ queremos ayudar a concienciar a nuestros colaboradores y clientes, sobre la situación actual del medio ambiente mediante estrategias a aplicar en diferentes sectores; teniendo en cuenta también que cambiar hábitos no es fácil, pero con pequeñas acciones podremos conseguir grandes resultados”, sostuvo.

Dejanos tu comentario