Luego de un año de reu­niones, visitas a repre­sentantes del sector público y privado, además de conocer la experiencia de otro país, presentaron oficial­mente el proyecto de Estrate­gia Nacional de Innovación con el objetivo de involucrar a la sociedad en general para impulsar la innovación a nivel país.

“Somos un grupo de auto­convocados con el objetivo de poder desarrollar el país y mejorar la calidad de vida de los habitantes por medio de la innovación. Este espa­cio es multisectorial y nace un poco del sector privado e involucra a toda la sociedad paraguaya”, manifestó Javier Viveros, uno de los impulso­res del proyecto.

Buscan desarrollar el país por medio de la innovación.

Agregó que luego de un año de trabajo consiguieron que el Gobierno Nacional dé el visto bueno para la conformación de un equipo impulsor encar­gado de construir dicha estra­tegia, lo cual derivó en la pro­mulgación del Decreto Nº 2.314/2019.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos involucrar a más personas de todos los secto­res para ver la ruta a seguir, ahora empezamos a cons­truir la Estrategia Nacional de Innovación, esto puede llevar seis meses o un año, pero ya dimos este primer paso que es muy importante”, indicó Viveros.

Además, explicó que si bien la innovación puede llevar tec­nología, va mucho más allá de la tecnología y muchas veces la gente confunde la incor­poración de tecnología, por ejemplo en su lugar de trabajo, con la innovación.

“El objetivo es convocar a interesados en promover el desarrollo del país por medio de la innovación y la tecnolo­gía para mejorar la calidad de vida de la población. Si bien tenemos experiencias exito­sas regionales, no podemos copiar eso, debemos cons­truir nuestra propia estrate­gia”, resaltó.

Durante la presentación de la Estrategia, que se realizó hace unos días en el Carmeli­tas Center, los organizadores mencionaron que el evento sirvió para dar a conocer las acciones siguientes, los pun­tos principales y cuáles deben ser las prioridades para enca­rar un trabajo en conjunto entre los diversos sectores para estimular el desarrollo de una nueva economía.

Asimismo, dieron a conocer experiencias exitosas de la región, el rol que cumplirá cada sector, los objetivos de la estrategia y los mecanis­mos de participación ciuda­dana en todo el proceso de la construcción.

Dejanos tu comentario