Se acerca una edición más del Foro Emprendedores Paraguay (FEP) 2019 de la Fundación Paraguaya, con el lema “Celebremos”, en conmemoración al vigésimo aniversario del mayor encuentro de jóvenes emprendedores de todo el país, donde cada año se busca potenciar y brindar nuevas herramientas para el espíritu y el rol emprendedor.

La actividad es organizada por la Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, y en esta ocasión se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de setiembre, en el Hotel Escuela Cerrito de Benjamín Aceval, en el km 46,5 de la Ruta Transchaco.

Contará con jóvenes participantes, de 15 a 23 años, provenientes de todo el país, y realizarán diversas actividades como capacitaciones, competencia, desafíos, conferencias magistrales y charlas simultáneas con expositores relevantes y de diversos sectores de la sociedad, complementándolas con acciones recreativas como ser juegos varios, noches temáticas y de talentos, entre otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para este año, se espera contar con la participación de 250 jóvenes, todos ellos con el mismo objetivo, pasar un fin de semana lleno de aprendizaje, diversión, capacitaciones, para llevarse nuevas herramientas que puedan ayudarles en sus planes futuros, sea como emprendedores, estudiantes, líderes empresariales o comunitarios, a través de ideas, estrategias, y sobre todo, entusiasmo y motivación por parte de los disertantes para ser emprendedores o profesionales exitosos.

Es así que este año el FEP contará con referentes locales o expositores como Yan Speranza, de la Fundación Moisés Bertoni; Federico Filártiga, comunicador; Pupa Careaga (Miss Pirú), Yolanda Park, periodista y presentadora; Eduardo Petta, ministro de Educación, y Martín Burt, director ejecutivo de la Fundación Paraguaya, entre otros.

Guillermo Miltos, quien fue participante y staff del FEP, habló de su experiencia y sobre la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de encuentros. “Estuve como voluntario desde el 2011 al 2014, donde la combinación de las personas con quienes trabajé, era una energía única, y muy importante para poder identificar posibles problemáticas, pero sobre todo poder responder con una solución”, expresó.

Hay que recordar que el Foro de Emprendedores Paraguay es una actividad educativa organizada por la Fundación Paraguaya desde el 2000, con el apoyo de la Escuela Agrícola Cerrito, como parte de los programas del área de Educación Emprendedora de la organización. Además, por el FEP ya pasaron más de 3.500 jóvenes de todo el país, y los que estén interesados para futuras participaciones, pueden contactar al área de educación emprendedora de la Fundación Paraguaya en el (021) 609277, y en las redes sociales (Fundación Paraguaya, Educación Emprendedora).

Dejanos tu comentario