La compañía Cervepar, en alianza con Koga y con el apoyo de Pacto Global Paraguay, lanzó el con­curso de innovación abierta “Accelerator 100+” que busca impulsar el progreso y la inno­vación mediante el apoyo a emprendimientos que solu­cionen desafíos relacionados a la cadena de valor de la com­pañía y contribuyan a mejorar el impacto social y medioam­biental.

“La plataforma Accelera­tor 100+ nació el año pasado y nuestro país es uno de los primeros a nivel global lan­zándola. Tiene como objetivo trabajar en soluciones que nos ayuden a alcanzar nuestras metas de unir a la gente por un mundo mejor”, expresó Fernando Torres, gerente de Asuntos Corporativos de la compañía.

Los proyectos postulados pueden ser presentados hasta el 27 de octubre a través de la página web: www.cervepar.com.py, y deben estar enfoca­dos en resolver alguno de los desafíos, con una propuesta sólida y viable como ser una logística más segura y eco­lógica. Reutilización de resi­duos, potenciar a las pequeñas y medianas empresas,

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

economía circular aumen­tando el potencial de reciclaje de los envases y soluciones que logren una mayor eficiencia en el uso del agua. “Decidimos lanzar este desafío entusias­mados, pero también compro­metidos a lo que pueda llegar a salir pensando en que pue­den surgir ideas innovadores que nos ayuden a repensar la forma de hacer nuestro nego­cio”, acotó Torres.

Por su parte, Marta del Cas­tillo, directora de Koga, sos­tuvo que el concurso trata de conectar las necesidades que tienen las empresas para innovar y mejorar la calidad de su cadena de valor con un grupo de emprendedo­res e inteligencia colectiva que puede ayudar a resol­verlas. “Este llamado es para emprendedores, start up, aca­démicos, expertos y profesio­nales que ayuden a resolver ese desafío y puedan conver­tirse en un emprendimiento que acabe siendo proveedor de soluciones”, indicó.

Señaló que se elegirán seis proyectos que en noviem­bre recibirán mentoría para mejorar su propuesta. “La gran final será el 20 de noviembre donde el proyecto ganador recibirá 5.000 dóla­res de capital semilla y la posi­bilidad de participar del con­curso Accelerator 100+ en Brasil, que es parte del grupo Anheuser-Busch InBev”.

Dejanos tu comentario