Unos G. 20.000 millo­nes son destinados para el manteni­miento de solamente el 45% de la pista del Aeropuerto Sil­vio Pettirossi, según el subdi­rector de infraestructuras de la terminal aérea, Arq. Carlos Achucarro.

El profesional señaló que la pista tiene un ancho de 45 metros y un largo de 3.000 metros, por lo que la misma cuenta con un total de 135.000 m2. Sin embargo, los trabajos de reparación y reacondicionamiento operacional consisten en fresar (extraer asfalto) 8 cm de la pista en una longitud de 20 metros por 3.000 metros, es decir, un total de 60.000m3, la zona central de la pista, no así la parte lateral de la misma. “Será colocada una capa asfáltica de mejor cali­dad.

Esta es la primera inter­vención de la pista luego de los 50 años de existencia de la terminal aérea”, manifestó el subdirector de infraestructu­ras. El presidente de la Direc­ción Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melga­rejo, explicó que las obras se realizarán en tres fases y ten­drán una duración de 50 días aproximadamente. La pri­mera parte se inició ayer, en la zona sur de la pista, luego, los trabajos se trasladarán a la zona norte. Por último, en la zona media, donde los vue­los tendrán que suspenderse en ciertos horarios para ace­lerar los trabajos.

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LLAMADOS

El titular de la Dinac anun­ció que en setiembre licita­rán la construcción de dos pistas completamente nue­vas, que demandarán aproxi­madamente US$ 60 millones y el plazo de ejecución de las mismas, una vez adjudicadas, será de 3 años. Agregó que ya está el proceso de llamado internacional a concurso público de anteproyectos para el diseño arquitectónico y el proyecto ejecutivo de la nueva terminal aérea.

Melgarejo señaló que este último proyecto demandará aproximadamente US$ 120 millones. “Estamos reali­zando obras de manera a poner en condiciones propicias la ter­minal aérea que tenemos, a la altura de los más altos están­dares de calidad”, dijo el presi­dente de la Dinac.­

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