Oben, Escuela de Negocios, ofrece a ejecutivos y alta gerencia un espacio de aprendizaje para construir una empresa estratégica, basada en la creación de matrices que utilizan conceptos vanguardistas. Tras el éxito del primer entrenamiento lanzado este año, la firma ya diseña los cursos para el siguiente periodo. “Nuestra premisa es que las empresas que no crecen, desaparecen, por lo que creamos Oben pensando en brindar un espacio de capacitación y conexión entre pares a empresarios que trabajan en estrategias globales para lograr mayor rentabilidad y notoriedad en sus negocios”, explicó la ejecutiva Rocío Bastos.
Acotó que Oben no es una propuesta académica, sino una plataforma que apunta principalmente al desarrollo de la plana ejecutiva o gerencial y a la adquisición de herramientas válidas para construir una empresa estratégica. “Junto con importantes referentes de cada rubro a la cabeza de los diferentes módulos, instamos a los participantes a enfocarse en el crecimiento estratégico de sus empresas, a través de matrices, conceptos prácticos y casos de éxito”, indicó.
El programa anual “Gestión estratégica de crecimiento” dura 10 meses y cuenta con cupos limitados para 20 a 24 participantes por grupo. Este año fueron cerrados tres equipos a tope. Los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Oben, así como la web www.oben.com.py. Algunos de los temas debatidos y abordados en las sesiones son “Una empresa operativa parte de la eficiencia y una empresa estratégica parte de la conquista del mercado”, “Hay que ponerle foco al cliente y no al producto”.