La industria local Mazzei, conocida por la producción de galletitas que logró trascender fronteras exportando a mercados europeos incluso, ahora se diversifica e inicia una nueva carrera hacia los productos sin gluten, con la puesta al mercado de la Avena Instantánea Mazzei sin gluten.
El producto está dirigido al segmento de personas que quieren cuidarse, no solamente para los que sufren de intolerancia al gluten, es decir, los celiacos, sino también para personas que quieren consumir productos que son buenos para el cuerpo, la sociedad y el planeta. Es por eso que para Mazzei representa el inicio de nuestra carrera de productos sin gluten, mencionó el gerente general de la empresa, Marco Riquelme. “Desde Mazzei siempre pensamos en productos que van a competir en un “océano azul”, donde haya pocos jugadores y una necesidad real en el mercado. En este caso, identificamos un problema real de personas que padecen de celiaquía, que no tienen muchas opciones para poder consumir productos libres de gluten”, expresó.
La avena Mazzei ya está disponible en el mercado, en presentación de 700 gramos. La materia prima la traen del Brasil y luego de haber desarrollado el producto apto para celiacos, lo empacan en la fábrica, tras los cuidados correspondientes. Antes de la incorporación del nuevo producto al mercado, la única avena sin gluten que se comercializa tiene un costo de G. 85 mil, indicó Riquelme, pero que Mazzei posicionará su avena sin gluten a G. 25 mil.
“Tranquilamente podíamos haberle puesto un precio de G. 50 mil, igual se iba a vender, pero nuestro compromiso siempre es democratizar el consumo de productos saludables y hacerlos para que estén al alcance de la mayor cantidad de personas posibles”, agregó.
Y como señaló anteriormente, será el inicio de la inserción al mundo free gluten, la compañía ya tiene previsto para antes de fin de año el lanzamiento de 5 productos más dentro de la línea, al igual que otros productos más apuntando al segmento saludable.