Con mucho éxito cerró ayer la tercera edición de la feria denominada Expo Máquina, evento que concentra a empre­sas importadoras de maquina­rias y afines para la construc­ción. Durante 4 días fueron expuestas un total de 310 maquinarias de gran porte, por un valor superior a los US$ 36 millones y fueron comer­cializadas más del 70%.

“Hay muchas obras que ahora están en etapa de construc­ción, como por ejemplo la ruta Transchaco que tendrá una extensión de 500 km, así también el puente Asun­ción y Chaco’i. Esto sin lugar a dudas impulsará la economía”, manifestó Fernando Berdi­chevsky, impulsor del evento. Por su parte, Edgardo Fulla­dosa, gerente de negocios para Latinoamérica sur de JCB, valoró el evento y también habló sobre la actualidad de la marca en el mercado local.

“Tanto la marca y como nues­tra participación en el mercado está creciendo, además amplia­mos nuestro portafolio de pro­ductos, además de nuestra retroexcavadora, que somos líderes mundiales ahora ofre­cemos compactadores, mini­cargadores y otros productos más”, expresó. Indicó también que el segmento prevé un mejor dinamismo para lo que resta del año y que en el mes de agosto cerraron muchas ventas. El evento se desarrolló entre el jueves y domingo pasado y fue organizada en forma conjunta por la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción y Paraguay Film SRL.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la Capaco, Ing. José Luis Heisecke, valoró el evento y destacó la inversión del fondo que tiene el Ministe­rio de Obras Públicas y Comu­nicaciones (MOPC) para el paquete de proyectos de más de US$ 1.000 millones finan­ciados por el Banco de Desa­rrollo de América Latina (CAF). Este monto incluye pro­yectos que ya están en marcha y también obras a ejecutarse.

400 PUESTOS DE TRABAJO

Durante el evento hubo una feria de empleo donde se prestaron un total de 700 postulantes para cubrir con los 400 vacancias que depo­nen las empresas de cons­trucción del país.

“Empe­zamos con 200 lugares luego las empresas fueron sumando más vacancias y lle­gamos a 400. Lo importantes es demás que las personas que no quedaron selecciona­das quedarán registradas en un base de datos”, dijo Carla Bacigalupo, ministra de Tra­bajo. Los empleos más soli­citados por las empresas son para el rubro de electricidad, operadores de máquinas pesadas, albañiles, maestros de obras, entre otros.

Dejanos tu comentario